1° Intercampi de Emprendedores, Ideas a Favor del Medio Ambiente

El 4 de abril pasado se llevó a cabo el 1° Intercampi de Emprendedores, en campus Tlalpan, en el que participaron tanto alumnos de bachillerato como de licenciatura, en el que todos los proyectos debían apoyar al medio ambiente.

• 05 Junio
  • 95 Vistas
  • Alejandra Sánchez López

La directora del campus, Patricia Abarca Wong, dio la bienvenida al Rector César Antonio Barraza Ruiz, al Vicerrector de Operaciones, Jorge Luis Morales Rangel, las directoras de los diez planteles de Universidad ICEL, jurados, invitados, prensa, alumnos y profesores.

La maestra Lourdes Lobato habló sobre la importancia del emprendimiento universitario, para luego continuar con la presentación de los alumnos de bachillerato.

Los anfitriones presentaron su innovador lápiz ecológico Eco–Escribe, amigable con el medio ambiente, realizado con hojas recicladas, engrudo y semillas, las cuales pueden volverse a plantar.

El kit que se pretende distribuir entre los consumidores contiene tierra, maceta biodegradable y toda su envoltura es reciclada con olor a chocolate e instructivo, que además pretende hacer conciencia en todos los niños a temprana edad.

Proyectos de Licenciatura

En la categoría de Licenciatura, Berlín presentó Organic Beauty, jabón orgánico; Coacalco, Natural Men, una preparación para después del afeitado para los caballeros; Cuautitlán Izcalli, Planta de energía solar, que regula y convierte los rayos del Astro Rey en electricidad; y Cuernavaca, Spa Shalom, que brinda el servicio de faciales, masajes y aromaterapia.

Asimimos, Ermita presentó Ipan Chichi, toallitas húmedas para la higiene de mascotas; La Villa, Gastronomía Hayohjli, restaurante boutique; Lomas Verdes, Xóchitl, sabores de nuestra cultura y comida mexicana; y también Zaragoza, Shaggy Dog, estética canina a domicilio.

Tlalpan presentó el Centro Interactivo para la Conservación del Ajolote, sin duda un gran esfuerzo para el cuidado y conservación de este animal endémico mexicano que se encuentra en peligro de extinción.

De Licenciatura, los ganadores fueron: Natural Men, Gastronomía Hayohjli e Ipan Chichi, en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Ingenio en Bachillerato

En Bachillerato, el primer lugar lo obtuvo Mictlán, un proyecto de comida típica mexicana; en segundo quedó el proyecto Zinjiber, un jarabe de jengibre que es base para preparar bebidas refrescantes y cocteles, y en tercer lugar EcoEscribe.

Además, hubo puestos con productos de los comerciantes de la alcaldía de Coyoacán; así como las famosas Aguas del Chavo, elaboradas por dos alumnos de Tlalpan y que son todo un éxito a tan sólo cuatro meses de su lanzamiento, con su 13 sabores e ingredientes de origen natural.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 10:59