Arquitectura y Comunicación Inauguran Cabina de Radio

Con miras a establecer una estación de radio vía internet, el 7 de marzo pasado fue inaugurada la tan esperada cabina de radio de la Academia de Ciencias de la Comunicación en el campus La Villa.

• 13 Abril
  • 915 Vistas
  • MARTÍN DEL VALLE ROMERO

La Directora del plantel, Patricia Rubí Martínez, hizo referencia al trabajo interdisciplinario invertido en la cabina, pues estudiantes y egresados de la Academia de Arquitectura aplicaron sus conocimientos con el fin de habilitar el espacio para la radiodifusora y para un estudio de televisión.

Asimismo, Jorge Luis Morales Rangel, Vicerrector de Operaciones de la Universidad ICEL, exhortó a los estudiantes a tomar este aliciente para seguirse formando y creciendo.

La profesora de Comunicación Claudia Zaragoza Orozco agradeció a la directora y a la Academia de Arquitectura por su apoyo, y adelantó que el espacio será utilizado para que a partir del próximo cuatrimestre se cuente con una estación de radio en línea, donde puedan escucharse programas de diferentes géneros producidos por los alumnos y profesores de Ciencias de la Comunicación.

Invitó a las otras carreras a que se sumen al proyecto en aras de crear contenidos que coadyuven al aprendizaje de conocimientos en sus respectivas especialidades.

Cabe señalar que esta sería la segunda cabina del campus, ya que la primera en funcionar se comparte en la actualidad con alumnos de bachillerato para realizar prácticas radiofónicas.

La inauguración ocurrió en el contexto de la Feria de Especialidades y Profesiones, donde estudiantes de educación media superior de las escuelas cercanas acuden al campus para conocer su oferta académica.

En este marco, se realizó un recorrido por las instalaciones y, posteriormente, los visitantes realizaron una actividad con miembros de la Academia donde pudieron realizar y editar un programa de entrevistas.

El corte de listón contó con la participación del Vicerrector de Operaciones, Jorge Morales Rangel; la Directora del campus, Patricia Rubí Martínez, el Subdirector del campus, Mario Mosqueda Galán, y la Presidenta de la Academia de Comunicación, Claudia Zaragoza Orozco.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 18:47
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Arquitectura y Comunicación Inauguran Cabina de Radio - QR Code Friendly