Berlín Conquista con Creatividad el 10° Encuentro de Diseño Gráfico

Estudiantes de los campus Coacalco, Berlín, Cuautitlán Izcalli, Ermita, Tlalpan, Zaragoza y el anfitrión La Villa, aplicaron lo aprendido en clases para demostrar su talento en el 10° Encuentro Intercampi de Diseño Gráfico, celebrado el 26 de julio pasado.

• 08 Agosto
  • 1491 Vistas
  • Lorena Bautista
(1 Voto)

El alumno Uriel Camacho Huerta y el equipo que montó el local para promover el supuesto filme La maldición del mar, se convirtieron en los ganadores indiscutibles de las dos categorías que conformaron el concurso, Cartel y Stand, en las cuales la creatividad de los jóvenes sorprendió al jurado.

Composición Perfecta en Cartel

La TV se ha mantenido como el medio de comunicación más importante en los hogares mexicanos, incluso con la llegada de internet, medio al que ha tenido que irse adaptando. Por ello, la temática para esta décima edición de este encuentro fue Los 70 años de la televisión comercial en México, en la categoría Cartel.

La composición de colores, simbología, semiótica y uso de elementos nacionales, como el rosa mexicano y la lucha libre, fueron las características que le dieron el triunfo a Camacho Huerta, de Berlín, cuyo cartel será utilizado como promocional para el decimoprimer intercampi de Diseño Gráfico, que se realizará en el 2020.

Premier de Miedo en Ingeniosos Stands

Alumnas disfrazadas de bellas pero sepulcrales doncellas, rodeadas por un escenario sombrío, pero aderezado con palomitas de maíz, postres, marquesinas de cine, artículos promocionales, maquetas y proyecciones de cortometrajes dieron color al estacionamiento del campus, donde fue instalada la muestra de stands de cada plantel participante.

Desde un día antes comenzó el montaje de los stands, pero el trabajo de los alumnos se remonta a enfrentar previamente el reto de realizar un stop motion sobre el libro La maldición del mar, escrito por Shea Ernshaw; además preparar una campaña de mercadotecnia para el supuesto estreno de la cinta.

La utilización del blanco y negro en la animación que cada equipo proyectó en stand, fue el toque maestro que le dio a Berlín el triunfo por haber provocado mayor terror y suspenso en el espectador, la que se sumó la original tipografía empleada, junto elementos simbólicos que rescataron del libro para construir su escenario, como el muelle y el faro.

“Es destacable que los jóvenes hayan realizado en tan pocos días, trabajos que requieren de al menos un mes. Me gustó mucho que pusieran atención a los detalles, eso les da un plus para encontrar más oportunidades laborales”, opinó la diseñadora de arte Latam de Oriflame, Patricia Mancera Velis, quien formó parte del jurado calificador del evento.

También participaron como jueces Marisol Pérez León, correctora e ilustradora en la Unidad Editorial de la Dirección de Literatura de la UNAM; Alma Rosa Pérez Pérez, editora de imágenes, video y audio, además de programadora HTML, CSS y Jquery; así como Erika Ayala Hernández, docente en las carreras de Ciencias de la Comunicación y Diseño de Animación Digital en la Universidad Salesiana México.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 09:25
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Berlín Conquista con Creatividad el  10° Encuentro de Diseño Gráfico - QR Code Friendly