Como parte del Día Cultural, estudiantes de bachillerato prepararon distintos proyectos para crear consciencia sobre el daño al medio ambiente.
  • 13 Septiembre
  • 891 Vistas
  • Alejandra Sánchez López

La Coordinadora Docente, Patricia Montaño, inauguró el evento con palabras de agradecimiento para todos los participantes, dando paso a la alfombra verde con una pasarela de ropa hecha con materiales reciclados, como periódico, bolsas de basura, cartón, envases, taparroscas, latas y discos.

Dirigida por las profesoras Azucena Solís y Teresa Luna, la jornada presentó diversas exposiciones y actividades en salones y stands instalados en pasillos del campus, donde los estudiantes enseñaron a clasificar la basura, a cultivar plantas y flores, así como a crear composta.

La docente Araceli Sánchez, junto a su grupo, expuso un tren de animales en peligro de extinción, y con un baile y mensajes detallaron cómo podemos recoger, reciclar y reutilizar. Por su parte, los educandos Gerardo García y Enrique Vilchis presentaron la obra teatral Romeo y Julieta, con el equipo del taller de teatro de la escuela.

La segunda presentación fue la del maestro Saldaña con sus alumnos de taekwondo, quienes utilizaron tablas de rompimiento recicladas y dieron una muestra de este arte marcial.

Maltrato animal, corridas de toros, contaminación que afecta a fauna y flora marina, cambio climático y mobiliario ecológico fueron algunos de los temas abordados por los jóvenes, que ofrecieron también exhibiciones de reciclaje tecnológico con robots, carros electrónicos elaborados con discos duros y partes de computadoras, una rueda de la fortuna con lectores de DVD, estéreos con tarjeta madre y modulador, entre otros trabajos enfocados al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, presentaron campañas de publicidad y spots sobre este tema. Como plus, hubo una degustación de comida vegana y regalaron agua de sabor en contenedores reciclables.

Hubo puestos de paletas heladas, chocolates artesanales, postres, café y sopes para que los invitados disfrutaran durante su recorrido.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 12:43
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - DÍA CULTURAL Dedican Proyectos y Exhibiciones Ecológicas Para Cuidar el Medio Ambiente - QR Code Friendly