Experiencia y Carisma en la Cátedra del Profesor Archi

El profesor Raúl Daniel Archivaldo Polo es uno de los docentes con mayor tiempo impartiendo cátedra en el campus. Archi, como comúnmente se le conoce en los pasillos de la escuela, pertenece a la Academia de Ciencias Exactas.

• 08 Agosto
  • 544 Vistas
  • Jaqueline Valverde

Durante las casi dos décadas brindando su conocimiento, ha sido testigo del crecimiento de la escuela. El odontólogo de profesión nos regaló un tiempo agradable para poder conocer más sobre su trayectoria y experiencias en la institución.

¿Qué lo motivó para ser profesor?

Desde que estudié bachillerato se me facilitó dar clase, por lo consiguiente, me propuse la meta de serlo.

¿Cómo llegó a ICEL?

Por medio de un amigo que fue profesor y también trabajaba aquí. Un día lo encontré y le platiqué sobre la inquietud de ser profesor y me contestó: “pues si gustas te puedo contactar en la escuela en donde trabajo”.

¿De qué manera se capacita para seguir impartiendo su cátedra?

La universidad nos facilita cursos y también en otras opciones.

¿Qué anécdota tiene como profesor?

Una importante es que los alumnos que he tenido los he encontrado estudiando la universidad, ellos me saludan y eso es lo mejor para mí. Y dentro del aula, hacen amena las clases y aprendemos divirtiéndonos.

¿Qué retos ha tenido que enfrentar como docente?

Cambiar la mente de los alumnos que vienen con pensamientos negativos, es ahí que intervienes como docente, mi objetivo es cambiar esa mentalidad.

¿Qué retos tiene como profesor y persona?

En el aspecto personal es siempre vivir bien y ser un buen ejemplo en mi entorno, y en el nivel general es seguir siendo profesor.

Sabemos que usted es un profesor con mucho carisma en ICEL, ¿qué piensa al respecto?

No lo sabía, pero trabajo con adolescentes, que la misma palabra lo dice: padecen, entonces trato de ser diferente para que mis alumnos comprendan mi clase.

¿Cómo se siente sobre que próximamente cumplirá 20 años en ICEL?

Es un orgullo para mí y es una meta, que en ella incluyo a mi familia, que por ella lo logré.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Agosto 2019 14:01
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Experiencia y Carisma en la Cátedra del Profesor Archi - QR Code Friendly