Microsoft Abrió sus Puertas a Jóvenes de la UI Para Práctica Académica

Alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la maestría en Sistemas de la Información, guiados por el profesor Jorge Louis de Jesús Ruiz, realizaron una productiva visita a Microsoft México, la compañía de software más grande del mundo.

• 08 Agosto
  • 1108 Vistas
  • Julieta Arana Sánchez
(1 Voto)

El Director de Servicios en la Nube e Inteligencia Artificial en Microsoft México, Francisco Corona, les mostró un prototipo de inteligencia artificial desarrollado con base en datos de voz, imágenes y dotado de sensores para detectar y reconocer objetos, como por ejemplo, ingredientes de cocina: espinacas, cilantro y perejil.

Los estudiantes Jehryk Montiel Ramírez, Juan Manuel Pescador Valencia y Luis Alberto Ríos Casas comentaron que con esta práctica aprendieron que las plataformas de informática en la nube, como Microsoft Azure, ofrecen varias ventajas, sobre todo que son menos costosas, más seguras y funcionales para los usuarios.

Los jóvenes se percataron de cómo se trabaja en una empresa de clase mundial y de que los proyectos de programación se ponen en práctica rápidamente. Esto a su vez los motivó para concretar sus estudios y formar parte de una empresa líder.

“Si nos esforzamos, lo podemos lograr”, expresaron Adrián Estrada Osornio, Saíd Ibarra García, Marlon Ríos Casas y Damaris Santos Herrera. Asimismo, afirmaron que uno de los mayores aprendizajes fue ser testigos de que mientras se haga lo que realmente apasiona, se desarrolla mejor el trabajo y se aporta más, no sólo a la empresa, sino al mundo entero.

También observaron el funcionamiento de un sistema que controla el acceso a los empleados en función de los que portan casco de protección, que es de uso obligatorio en ciertas áreas.

Finalmente realizaron un recorrido por las secciones de relajación, como la sala de yoga, para dormir una siesta y la de videojuegos y televisión, así como la sala de juntas y eventos, sin faltar la cafetería.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Agosto 2019 11:32
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Microsoft Abrió sus Puertas a Jóvenes  de la UI Para Práctica Académica - QR Code Friendly