TRADICIÓN E INNOVACIÓN

El Arte del Buen Tamal con Oferta de Sabores Clásicos, Gurmet e Irreverentes

No cabe duda que entre los platillos más populares y representativos de la cocina mexicana están los tamales, pero hay una empresa 100% nacional, llamada Tamalli, que se dedica a la preparación y venta de esta delicia, pero también crea recetas propias y originales.

• 13 Abril
  • 677 Vistas
  • EMILIANO RAMÍREZ PÉREZ

En la Ciudad de México hay muchos lugares donde se pueden degustar los tamales más tradicionales, como los de mole, verdes, de rajas con queso y dulces, pero en esta marca se añaden a la lista preparaciones gourmet, como las elaboradas con cochinita pibil o dulces, con zarzamoras y queso, hasta sumar 22 variedades en su extenso menú.

Tamalli fue fundada en 1994 por Amparo Espinosa Rugarcía, quien desde siempre ha supervisado hasta los últimos los detalles su producto, cuyo sello de garantía es que son alimentos preparados a mano para preservar su esencia artesanal.

Los cinco sabores tradicionales se encuentran dentro de la línea Nostalgia, en tanto que hay nueve sabores de toque más delicado y refinado en la línea Deleite, como los de zarzamora y chocolate. En la línea Aún consta de tres delicias muy saludables, especialmente creadas para aquellos que gustan de cuidar la figura y, finalmente, en Recetas del Chef figuran cinco creaciones propias.

Uno de los tamales más vendidos en todas las sucursales es el de zarzamora con ricotta, que posee esencia queretana, pero aquí también se sirven las bebidas que acompañan esta platillo, como el atole de cajeta, la estrella de la carta, aunque no se quedan atrás los de coco, mango, fresa, blue berry, fresa light y jamaica con manzana, pero hay además una lista de incomparables atoles de la casa, como chocolate chai, chocolate- mazapán, con picante o con menta.

La planta de producción se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, donde nace la magia y la felicidad que provoca esta delicia culinaria, y complementa su oferta con galletas de increíbles sabores, como la de mole con chocolate, que está entre las más vendidas.

Si lo de uno no es el atole, también se sirve café americano y de olla, pero si de plano hace mucho calor, cuenta también con una línea de bebidas frías, siendo algunas de las más aclamadas las de fresa-limón-jengibre y la de guanábana-yogur, ideales para la sed y el calor de primavera. Todos los productos se pueden consumir en el lugar o pedir para llevar.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 18:47
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - TRADICIÓN E INNOVACIÓN - QR Code Friendly