La Organización Mundial del Turismo había señalado en 2019 a México dentro de los 10 países más visitados en el mundo; sin embargo, el panorama mundial de la industria turística se verá enormemente modificado después de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV2, y de las medidas que se deberán tomar, tanto para viajes de negocios, como de esparcimiento.

Esto nos lleva a recapacitar sobre la importancia que demandará el sector turístico, ya que se necesitará de personas altamente capacitadas para mostrar y resaltar las maravillas de nuestro territorio, con los nuevos desafíos que representarán las nuevas medidas de movilidad y sano distanciamiento.

Si crees que esta carrera solo se trata de mantener limpia una habitación de un hotel, te equivocas, los conocimientos de un licenciado en Administración de Empresas Turísticas son muy amplios y deben contemplar una red compleja de necesidades a cubrir. Aquí te compartimos algunas de las actividades a las que puede dedicarse un egresado de esta carrera:

Además, el campo de trabajo es muy amplio; puedes desempeñarte como guía de turistas, o en restaurantes, en agencias de viajes, en relaciones públicas; y obtener un salario que puede ir de $7,000 a $15,000 pesos mensuales, incluso, hay posiciones en las que tus ingresos son en moneda extranjera.

Así que, no lo pienses más, si tu pasión es conocer el mundo, o darlo a conocer, estudia Administración de Empresas Turísticas. En Universidad ICEL contamos con el plan de estudios más actualizado.

Leer Más

Para todos los amantes de la tecnología y los videojuegos les tenemos una muy buena noticia: este hobby puede convertirse en una carrera muy lucrativa.

Claro que primero tendrás que estudiar.

Para que trabajes haciendo algo que te gusta, te recomendamos estudiar Administración de Tecnologías de la Información, donde aprenderás sobre:

  1. Automatización de procesos en diversas áreas de una empresa.
  2. Desarrollo de herramientas de optimización.
  3. Diseño de bases de datos.
  4. Creación e implementación de APSS y videojuegos.
  5. Protección de la infraestructura computacional (ciberseguridad).

Esta carrera es una de las mejores pagadas en nuestro país. Un puesto directivo en esta área se encuentra en el Top 6 y puede ofrecer un sueldo mensual de 120 mil pesos, según el estudio “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México”, publicado por Spring Professional, una marca de reclutamiento especializado.

Además, el campo laboral es amplio, te podrás emplear en cualquier empresa pública o privada, en áreas de recursos humanos, mercadotecnia y de administración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otras.

En Universidad ICEL contamos con el plan de estudios más actualizado de esta carrera. Conócelo.

Leer Más

Hoy en día, la competencia laboral es cada vez mayor, las aptitudes especiales de cada persona son la carta de presentación a la hora de buscar trabajo, por ello es importante elegir una profesión que te permita desarrollarte al máximo, y en la cual encuentres los fundamentos para sentirte realizado.

Leer Más

Fue en 1993 cuando La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esta fecha, más que una celebración, conmemora a todos aquellos profesionales de la información que han muerto víctimas de quiénes no han permitido a lo largo de la historia una prensa libre, pluralista e independiente.

Leer Más
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Noticias - QR Code Friendly