Llevar una buena alimentación puede ser muy complicado por el acelerado ritmo de vida que, en ocasiones, nos obliga a comer fast food o comida chatarra; a esto se añade la falta de información y personal capacitado que oriente sobre el manejo de los horarios, la calidad, la cantidad y la variedad de alimentos que debe consumir una persona, de acuerdo a sus características y estilo de vida.

Los nutriólogos tienen el conocimiento y la capacidad de combinar los distintos grupos alimenticios para garantizar una nutrición saludable siempre; además de confeccionar menús conforme a los hábitos alimenticios, culturales y regionales, por temporada o por disponibilidad y precio, combinando siempre sus propuestas con los valores nutrimentales adecuados, brindando así una mejor calidad de vida a la sociedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, “la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”.

En México, actualmente las enfermedades crónicas degenerativas van en aumento, fue lo que reportó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, y están relacionadas con la mala o nula información nutricional y los malos hábitos que ello conlleva. Es por eso que la Licenciatura en Nutrición se ha vuelto una carrera esencial.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) menciona que uno de cada 20 niños menores de cinco años, y uno de cada tres años, entre los seis y los 19 años padece sobrepeso u obesidad, lo que coloca a nuestro país entre los primeros lugares en obesidad infantil a escala mundial.

Otros datos arrojan que 22% de los hogares mexicanos presentan inseguridad alimentaria moderada y severa, esto quiere decir que no tienen acceso a comida suficiente y nutritiva, que satisfaga sus necesidades energéticas diarias para llevar una vida sana.

El licenciado en Nutrición cuenta con conocimientos y habilidades para generar, planear, organizar, evaluar y desarrollar los programas alimenticios y de nutrición para un estilo de vida adecuado.

En palabras de la nutrióloga Jessica Rebeca Rosal Fernández: “Enseñando a la gente a llevar una alimentación saludable, logra mejorar su calidad de vida, esto significa que hay personas más activas y sanas para fortalecer una sociedad mal nutrida y cansada por su mala rutina alimentaria”.


Leer Más
Comercio Internacional es una de las mejores carreras que podrías elegir, ya que esta actividad favorece el crecimiento de la economía mundial y el desarrollo cultural, a través del ingreso de productos a diferentes países.
Leer Más

Cuando hablamos de Derechos Humanos, nos referimos al conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza humana, recordando que estos son inmutables, imprescriptibles, inalienables, inembargables y progresivos.

Leer Más

La Organización Mundial del Turismo había señalado en 2019 a México dentro de los 10 países más visitados en el mundo; sin embargo, el panorama mundial de la industria turística se verá enormemente modificado después de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV2, y de las medidas que se deberán tomar, tanto para viajes de negocios, como de esparcimiento.

Esto nos lleva a recapacitar sobre la importancia que demandará el sector turístico, ya que se necesitará de personas altamente capacitadas para mostrar y resaltar las maravillas de nuestro territorio, con los nuevos desafíos que representarán las nuevas medidas de movilidad y sano distanciamiento.

Si crees que esta carrera solo se trata de mantener limpia una habitación de un hotel, te equivocas, los conocimientos de un licenciado en Administración de Empresas Turísticas son muy amplios y deben contemplar una red compleja de necesidades a cubrir. Aquí te compartimos algunas de las actividades a las que puede dedicarse un egresado de esta carrera:

Además, el campo de trabajo es muy amplio; puedes desempeñarte como guía de turistas, o en restaurantes, en agencias de viajes, en relaciones públicas; y obtener un salario que puede ir de $7,000 a $15,000 pesos mensuales, incluso, hay posiciones en las que tus ingresos son en moneda extranjera.

Así que, no lo pienses más, si tu pasión es conocer el mundo, o darlo a conocer, estudia Administración de Empresas Turísticas. En Universidad ICEL contamos con el plan de estudios más actualizado.

Leer Más
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Noticias - QR Code Friendly