El amor en los tiempos de los centennials

Los centennials (de 8 a 25 años) son nativos digitales, su vida se plasma principalmente en los dispositivos tecnológicos, donde las redes sociales cumplen un papel protagónico para todas sus relaciones interpersonales.

CARLOS NAVA BALTAZAR

Profesor de Psicología en campus Berlín

• 13 Febrero
  • 1609 Vistas
  • Carlos Nava Baltazar

• Una relación de noviazgo representa para ellos un símbolo de éxito y madurez; es un indicador de autoestima y de aceptación social.
  • Sigue vigente el amor romántico. Publican fotos, se dedican mensajes, se comentan publicaciones en sus respectivas redes sociales.
  • Los problemas de pareja los originan ciertas acciones: si veo que está conectado y no me contesta, si no me da las contraseñas, si interactúa con otros en las redes, si no me comenta mis publicaciones o no me da like.
  • Existe igualdad de géneros, por lo tanto, vínculos menos dependientes.
  • Es una generación que aumentó la sensación de querer tener el control sobre el otro.
  • Son monógamos seriales, es decir, durante un año pueden tener varias parejas, pero no todas al mismo tiempo ni con la misma intensidad.
  • Son fieles, al menos en las redes sociales. En la práctica pueden serlo o no, pero a los centennials lo que más les importa es el relato de la fidelidad que muestran en su Facebook o Instagram.
  • Su forma de demostrar amor es compartiendo las contraseñas.
  • Son celosos virtuales. Si una persona pretende revisar el teléfono de la otra persona, es evidencia de un problema grave de inseguridad que terminará arruinando la relación de pareja.
  • Tienen mucha conciencia acerca de los métodos anticonceptivos.

Por lo general, algunas de las problemáticas que atraviesan los centennials por vivir el amor de esta manera, es que muchas veces no miden las consecuencias de lo que se quiere decir o mostrar porque no tienen noción del alto grado de exposición al que están sometidos.

Yo les recomiendo a los jóvenes respetar siempre la intimidad y la independencia de su pareja; también evitar realizar investigaciones en redes sociales, si sospechan de algo, es mejor confrontarlo y tomar una decisión definitiva; pero, sobre todo, que disfruten su noviazgo al máximo.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 10:28
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - El amor en los tiempos de los centennials - QR Code Friendly