Estudiar Administración de Empresas Turísticas

La Organización Mundial del Turismo había señalado en 2019 a México dentro de los 10 países más visitados en el mundo; sin embargo, el panorama mundial de la industria turística se verá enormemente modificado después de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV2, y de las medidas que se deberán tomar, tanto para viajes de negocios, como de esparcimiento.

Esto nos lleva a recapacitar sobre la importancia que demandará el sector turístico, ya que se necesitará de personas altamente capacitadas para mostrar y resaltar las maravillas de nuestro territorio, con los nuevos desafíos que representarán las nuevas medidas de movilidad y sano distanciamiento.

Si crees que esta carrera solo se trata de mantener limpia una habitación de un hotel, te equivocas, los conocimientos de un licenciado en Administración de Empresas Turísticas son muy amplios y deben contemplar una red compleja de necesidades a cubrir. Aquí te compartimos algunas de las actividades a las que puede dedicarse un egresado de esta carrera:

Además, el campo de trabajo es muy amplio; puedes desempeñarte como guía de turistas, o en restaurantes, en agencias de viajes, en relaciones públicas; y obtener un salario que puede ir de $7,000 a $15,000 pesos mensuales, incluso, hay posiciones en las que tus ingresos son en moneda extranjera.

Así que, no lo pienses más, si tu pasión es conocer el mundo, o darlo a conocer, estudia Administración de Empresas Turísticas. En Universidad ICEL contamos con el plan de estudios más actualizado.

• 04 Junio
  • 633 Vistas
  • Universidad ICEL
(1 Voto)