Fisioterapia. Arte y ciencia de rehabilitar cuerpo y espíritu.

“La recuperación fisioterápica no se trata solo de medicina, sino también de un acercamiento con el paciente más personal, en el que se le brinda confianza y cariño, ya que todo tratamiento efectivo debe ser individualizado, además de ser una profesión bien remunerada”.

  • 29 Abril
  • 682 Vistas
  • Noticias
  • Universidad ICEL
Valora este artículo
(1 Voto)

Lo anterior fue señalado por el reconocido fisioterapeuta de origen panameño Lorenzo Small Haughton, doctor en Rehabilitación Física, quien subrayó que la Fisioterapia es una rama multidisciplinaria de la medicina, que en los últimos años ha cobrado notoriedad gracias a su desarrollo como área altamente especializada: “Pero nada es tan gratificante como haber encaminado y ayudado a una persona en su proceso de rehabilitación”, aseveró el experto.

Entrevistado en su despacho de avenida Río Churubusco, Small Haughton explicó que la Fisioterapia cuenta con especialidades como Terapia del Deporte, Desarrollo Psicomotor, Terapia Respiratoria y Terapia Cardiovascular, entre otras.

Señaló que para prepararse como fisioterapeuta se necesitan los conocimientos básicos, “pero ser un experto requiere además de instalaciones y materiales de apoyo adecuados para desarrollar y entender a la perfección todos los métodos de recuperación, y para comprender también cómo funcionan y se rehabilitan las extensiones musculares, tendones, huesos y la circulación”.

Explicó que el concepto fisioterapia viene del griego “physis”, que significa “físico”, y “therapéia”, “tratamiento”, y también es conocido como Terapia Física al tratamiento corporal que, aunado a la medicina, ayuda a que la gente se recupere de lesiones, operaciones y enfermedades para regresar a su vida habitual, lo cual se complementa con el apoyo de otras derivaciones de la salud, como psicología, nutrición y neurología.

La Fisioterapia tiene “mucho qué ofrecer”, advirtió el especialista: “El campo está abierto, se puede ayudar a personas de la tercera edad, niños, gente con problemas neurológicos; el terreno de acción es inmenso, el límite es el cielo ya que se puede laborar en hospitales, clubes deportivos, escuelas y, por su puesto, de manera independiente”.

Nuestro entrevistado culmina la charla con una reflexión: “Existe un mercado amplio para ejercer este noble y humano oficio. No importa cuántos fisioterapeutas existan, siempre habrá mayor número de personas que requieran sus servicios”.

Si deseas obtener más información de cómo estudiar esta carrera, da clic aquí: http://www.icel.edu.mx/oferta-academica/licenciaturas/fisioterapia, o comunícate al teléfono 55 5350-9100, o escribe al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.."

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 11:17
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Fisioterapia. Arte y ciencia de rehabilitar cuerpo y espíritu. - QR Code Friendly