Psicología: una carrera formadora de agentes de cambio social

Comprender los misterios de la mente, conocer y lidiar con enfermedades como esquizofrenia, paranoia o depresión, es una de las misiones de la psicología, la cual brinda una gran aportación con su labor a la salud pública, y a la buena convivencia, mediante la orientación y apoyo hacia conductas sociales e individuales, así como al equilibrio de emociones en las personas.

• 06 Mayo
  • 493 Vistas
  • Universidad ICEL
(1 Voto)

La psicología es una carrera que puede ser bien remunerada, con mucho futuro en el mercado laboral, ya que la mayoría de estos profesionales encuentra trabajo, aunque por su demanda, también es una carrera que presenta mucha competencia, por lo que es necesario tener una buena preparación para destacar.

El portal del Observatorio Laboral apunta que las carreras del sector Salud, al que pertenece psicología, se encuentran dentro de los tres estratos mejor pagados en México, solo detrás de los rubros Extractivo y de Gobierno, presentando una demanda en la que siete de cada 10 egresados de universidades obtienen empleo.

Como parte de las carreras del sector Educación y Salud, psicología ocupa el sexto lugar en el número de personas contratadas en todo el país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que analizó a 11 sectores económicos para el cuarto trimestre de 2018.

Catalina Delgado, Coordinadora del proyecto Compara Carreras, del Instituto Mexicano de la Competitividad, ha señalado que los jóvenes que completan una preparación universitaria son más propensos a ingresar al mercado laboral, ya que la participación promedio en las carreras del sector Salud es 82% a escala nacional, frente a 49% que no posee educación superior, y que en gran medida se incorpora a la economía informal o emergente.

¿Psicología?

La carrera de piscología presenta muchas ventajas para ser una opción de profesión, por ejemplo, no se requieren herramientas sofisticadas, equipos adicionales o especializados, y sobre todo, porque posee distintos campos de especialización como: organizacional, educativo, clínica, salud-enfermedad, o social, entre otros.

Algo a destacar es que el psicólogo se convierte en un importante “agente de cambio en la sociedad. En ellos está la clave para la readaptación de los presos a la sociedad, así como que personas con alguna adicción puedan rehabilitarse completamente”, según apunta el portal Mextudia. Lo cierto es que su labor va más allá, resolviendo problemas de personalidad como desórdenes alimenticios, conflictos familiares, laborales, y en general todo lo que rodea a los individuos.

Para conformar una sociedad mentalmente más sana en la convivencia, es necesario psicólogos altamente preparados. Si deseas obtener más información de cómo estudiar esta carrera, da clic aquí, comunícate al teléfono 55 5350-9100, o escribe al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.."

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Mayo 2020 14:34
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros