Sueño Cumplido, Sueño de Graduación: una Rosa Blanca en mi Ceremonia Perfecta

ALMA DELIA GUERRERO RUIZ (*)

La Universidad ICEL tiene un gran significado en mi vida. Desde el primer paso que di dentro de ella, supe que algo muy grande pasaría conmigo. Todo era muy diferente a lo vivido en mi etapa anterior.

• 16 Enero
  • 660 Vistas
  • Guillermo Saad Uribe

Por mi mente pasaron miles de ideas, no sabía si estaba en la carrera correcta, solo tenía la certeza de que deseaba transitar por sus espacios; mis compañeros, en cambio, parecían disfrutar cada segundo de la clase, y yo siempre intenté seguirles el paso y gozar cada momento, proyecto, tarea, regaño y desvelada, porque sabía que todo era para un buen propósito.

Hoy considero que la ceremonia de graduación perfecta para mí, sería dentro de mi Alma Mater, rodeada por mis compañeros de generación, los de mi licenciatura y también de las otras carreras; por los maestros, que me brindaron sus conocimientos; las coordinadoras, que me apoyaron en cada instante, y, por supuesto, de todos los familiares que han acudido a brindarme su calor.

El esfuerzo y dedicación son la mitad del logro, pero creo que todo se lo debo a mi papá y mamá, que me apoyaron a cada momento, tanto en lo moral, como en lo económico, pero alguien muy importantes en mi vida fue mi abuela, quien siempre me motivó a luchar por cada meta. Sería de lo más emotivo que al pasar al presídium me entregaran el diploma junto con una rosa blanca, ya que era la favorita de mi abuela. Sería un buen recuerdo de ella y de sus enseñanzas.

A lo largo de toda la carrera conocí muchas personas, pero algunas se quedarán en mi corazón para siempre. En la fiesta de graduación me gustaría que fueran todas ellas, comenzando con mi amigo Brandon Govea y su banda de rock, para amenizar el ambiente durante toda la tarde; me gustaría especialmente contar con la presencia a mi lado del profesor Jorge David García, quien fue mi mentor y guía en la carrera, y a quien agradeceré toda mi vida por sus regaños, felicitaciones y deseos hacia mí.

Anhelo el día en que tenga el birrete entre las manos para lanzarlo superalto, sin importarme absolutamente nada más que salir bien en las fotos que mis amigos de la Corresponsalía capten con la lente de sus cámaras; y sentir el calor y emociones mezcladas que nuestros familiares, felices por nuestro logro, nos transmitirán.

Después del festejo me gustaría viajar hacia Playa del Carmen, junto con todos mis amigos de la carrera, para recordar con alegría aquellos momentos únicos: las felicitaciones por parte de maestros, y también sus regaños; cuando nos ayudábamos entre todos cada final de cuatri para demostrar de lo que éramos capaces.

Mi color favorito es el verde. Me gustaría vestirme de ese color en la fiesta. Todos me conocen por portar algo de ese color diariamente, y sería algo característico de mí. Siento una gran alegría, pero también un poco de tristeza, pues la Universidad es como mi segundo hogar, y el no estar en sus instalaciones, como a diario lo hice por mucho tiempo, será difícil.

Confío en todo lo que aprendí a lo largo de la carrera, y estoy segura de que me irá bien. Me enseñaron a luchar y seguir mis sueños. Hoy terminó uno de esos sueños, pero agradezco todo lo que la institución me dio. Amo cada parte de ella y, sin duda, fue un gran logro el poder graduarme como lo que siempre soñé, como una comunicóloga para convertirme luego en una profesional.

---------

(*) Única egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del campus Cuautitlán Izcalli.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 09:40
keyboard_arrow_up
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Sueño Cumplido, Sueño de Graduación: una Rosa Blanca en mi Ceremonia Perfecta - QR Code Friendly