12° TORNEO INTERCAMPI DE BASQUETBOL - Con Triunfos de La Villa y Tlalpan se Dirime la Jornada Deportiva

Viernes 17 de febrero, 09:30 horas. Llegan los primeros invitados al campus Tlalpan-Coyoacán, sede del 12° Torneo Intercampi de Basquetbol de la Universidad ICEL, cuyo gimnasio se viste de azul con vivos en blanco, colores distintivos del uniforme que identifica a los equipos locales.

(1 Voto)

Los primeros en arribar al gimnasio son los del campus Ermita, portando su atuendo en negro con blanco y poco a poco van ingresando los demás equipos. Los de La Villa hacen su aparición, vistiendo uniforme azul marino con blanco; detrás de ellos llegan los jugadores de Zaragoza, luciendo blanco con franjas naranjas, y luego los de Coacalco, que suben a los salones para cambiarse y ponerse listos para la gran competencia.

Por toda la cancha se realizan rutinas de calentamiento y se preparan para los juegos. Se respira un ambiente de entusiasmo y alegría por parte de los jóvenes deportistas provenientes de los diferentes campus. El día está nublado, pero aun así se siente un clima muy agradable para jugar ese viernes tan apremiante.

Hacia las 10:04 horas se da inicio a la ceremonia de inauguración de este tradicional e importante evento deportivo intercampi. Se empiezan a formar los equipos de frente a las autoridades universitarias en el gimnasio. Del lado izquierdo se encuentra el campus sede, Tlalpan, a su derecha, el campus Zaragoza, seguido por Ermita, La Villa, Coacalco y los demás.

La maestra Patricia Abarca Wong, Directora del plantel anfitrión, da las palabras de bienvenida y les desea mucho éxito a los participantes: “Que gane el mejor”, sentencia, mientras da el banderazo de inicio y comienza la jornada esperada por muchos, propios y extraños, para dar y presenciar las batalla en la duela, donde se espera que el mejor esfuerzo se haga acreedor al tan deseado trofeo para su campus.

Empieza el sorteo para la selección de los equipos. Las edecanes escoltan a los representantes de cada campus, en tanto los jugadores se muestran confiados y alegres. Los roles quedaron de la siguiente manera: Bachillerato Varonil participaría adentro del gimnasio, mientras que la rama Femenil tendrían sus juegos en la cancha del patio central; en tanto que Licenciatura Varonil daría batalla en la tercera cancha, situada al costado izquierdo del gimnasio.

Con todo su estruendo, en punto de las 10:30 se escucha el primer silbatazo para iniciar la contienda, que inicia con la rama Femenil, entre los campus Zaragoza y Lomas Verdes. Le siguen los encuentros de la Varonil, con Zaragoza y Tlalpan como contrincantes en Bachillerato, Zaragoza contra Lomas Verdes, en Licenciatura.

La adrenalina está a todo lo que da, los jugadores ponen su mejor esfuerzo, se siente el entusiasmo y las ganas de querer triunfar, no hay preocupación ni cansancio, todo lo contrario, se respira muy buen ambiente deportivo, es la primera etapa de este intercampi.

Final Femenil El juego definitivo de las damas se jugó entre los campus La Villa y Zaragoza, siendo los primeros quienes ofrecieron un mejor partido con lo que obtuvieron un triunfo sobresaliente con marcador de 18-01.

Final Varonil Bachillerato Uno de los juegos más reñidos de este intercampi estuvo a cargo de los campus Tlalpan y La Villa. El primero comenzó ganando, hasta los últimos minutos, en que La Villa dio un giro radical al marcador, colocándose arriba por 15 puntos. Los jugadores parecían resignados, aunque lucharon hasta el último momento, pero La Villa resultó finalmente ganador en este encuentro con un marcador 27-12 y quedándose como el campeón.

Final Varonil Licenciatura Campus Tlalpan y Coacalco protagonizaron una final muy reñida. El campus anfitrión dominó el partido durante todo el encuentro. Coacalco hizo el intento por mantenerse, pero este fue nulo y el marcador final quedó 15-o8 en favor de los locales.

Premiación

Hay satisfacción y alegría en la cara de los jugadores, espectadores y participantes, quienes disfrutaron el gran evento y al final se permitieron un momento de recreación y juego, entre encestes, cascaritas y buen humor esperaron ansiosos la premiación.

A las 13:30 horas comenzó la ceremonia de premiación. En sus palabras de clausura, las autoridades institucionales agradecieron la buena voluntad y el esfuerzo invertidos, y todos demostraron su satisfacción y se dijeron esperar entusiastas el siguiente torneo.

Cada campus comenzó su retorno. Se despiden de los amigos, viejos y nuevos, y una vez más queda asentado que el deporte une a los individuos y promueve la salud mental, física y espiritual entre todos.

ROASTER DE JUEGOS

v
RAMA FEMENIL
La Villa 19 – 03 Lomas Verdes
Tlalpan 02 – 08 Zaragoza
La Villa 18 – 01 Zaragoza (Final)
RAMA VARONIL Categoría Bachillerato
Tlalpan 06 – 02 Cuautitlán
Ermita 08 – 04 Coacalco
Tlalpan 10 – 07 Ermita
RAMA VARONIL Categoría Licenciatura
Tlalpan 22 – 03 Berlín
Ermita 07 – 11 Cuautitlán
Coacalco 16 – 12 La Villa

(*) Estudiante Bachillerato en Comunicación, 3° cuatrimestre.
Modificado por última vez en Miércoles, 01 Marzo 2017 11:00