23 Años Vinculándote al Mundo Laboral

Sí, muchos factores parecieran ser adversos, hay la disyuntiva de ver si continúas tus estudios o si ya los estás terminando, en cómo involucrarte con el campo laboral; la perspectiva pinta gris, pero no tiene porqué ser así; hay mucho por hacer y construir y la Universidad ICEL con 23 años de existencia, brinda lo necesario para que no trunques tu desarrollo profesional, te mantengas actualizado y tanto los estudios como el empleo anhelados sean tuyos.

La UI centra su modelo educativo de prestigio y trascendencia en el constructivismo, que se sustenta en la práctica, enfocado a horarios flexibles que facilitan a la comunidad, estudiar y trabajar al mismo tiempo para optimizar sus ciclos o para que el fruto generado de sus labores, cubra el costo de la formación académica. Acerca de esto, la casa de estudios brinda cuotas accesibles en apoyo a la economía familiar, así como atractivas becas o bonos de lealtad.

El Emprendimiento

Las funciones sustantivas de la institución, la cátedra, la investigación, la extensión y difusión de la cultura son actividades permanentes en donde la tarea de cada uno de los miembros de la colectividad universitaria se lleva a cabo con el objetivo siempre de lograr la excelencia, y por lo tanto, la inserción inmediata al campo laboral.

Con ello tienes la certeza de que la universidad está enfocada en que te desarrolles como una persona activa, exitosa, emprendedora, que trasciende y deja una huella positiva en su diario acontecer, pero te preguntarás cómo lograrlo:

Centro de Incubación de Empresas

De entrada, la Universidad ICEL te fortalece de modo continuo mediante la concertación de alianzas estratégicas con organismos de excelencia en el ámbito educativo y ofrece la oportunidad a la comunidad de crear su propio corporativo con el Centro de Incubación de Empresas UI, es decir, ahora no pedirás trabajo, si no que tú dirigirás tu compañía y les brindarás empleo a los demás.

Intercambios Estudiantiles

Con los intercambios estudiantiles que la UI tiene con casi toda Latinoamérica, te forjas en el ámbito académico, además de conocer otras culturas y así, tendrás más opciones de trabajo, incluso internacionalmente, al contar con tu título bivalente.

Servicio Social y Prácticas Profesionales

El servicio social o las prácticas profesionales siempre implicarán grandes beneficios tanto para alumnos como para empresas, ya que, los primeros adquieren la experiencia tan solicitada hoy para generar currícula, mientras que las segundas pueden formar o hacerse del personal idóneo para ocupar las vacantes de sus áreas de trabajo. Incluso para afianzar este concepto, la Universidad ICEL, elaboró páginas web específicas para servicios estudiantiles y bolsa de trabajo.

23 Años Vinculándote al Mundo Laboral

Actualmente, la UI se encuentra en una fase de expansión académica y de infraestructura en pro de nuestros estudiantes, muestra de ello los planes de desarrollo de la institución continuarán con la apertura de programas educativos con más demanda en el mercado laboral, sin dejar de apoyar las actividades para la actualización académica de la comunidad interna.

La Universidad ICEL forma jóvenes empresarios, con sueños cumplidos y empresas reales; generadoras de empleo y parte del sector económico activo de nuestro país. La UI, “23 años Vinculándote al Mundo Laboral”.

Las Pymes Generadoras de Empleo

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) generan la mayor cantidad de empleos en México, alcanzando hasta 81% de las ofertas: "hay que dejar atrás el mito de que las grandes compañías son las únicas con empleos bien remunerados", expresa Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.

Las pymes generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, detalla Banca Empresarial Banamex. Entre las actividades más comunes en este sector destaca abrir un restaurante o tienda y desempeñarse como profesional independiente, según datos de la Comisión Intersecretarial de Política Industrial (CIPI), órgano de consulta del Gobierno federal.