La UI, a la Vanguardia en Materia de Derecho Penal

Visto 1068 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

El reconocido abogado penalista Juan Velásquez inauguró en el campus La Villa, las primeras dos salas de juicios orales, que llevan su nombre en un homenaje de la institución a su trayectoria.

Con estos recintos habilitados en el campus La Villa, nuestra casa de estudios se coloca a la vanguardia en materia de derecho penal, al preparar y capacitar a alumnos y docentes de acuerdo con las modificaciones al Código Federal de Procedimientos Penales.

Previamente, el jurista impartió a la comunidad UI una conferencia magistral sobre juicios orales, donde enfatizó: “tengo fe en que este proceso es un paso importante para una mejor impartición de justicia en México”.

“Es vital -agregó- contar con una policía científica que investigue y persiga los agravios, y que existan mayores oportunidades de castigar a responsables y no encarcelar inocentes”.

Patricia Rubí Martínez, Directora del campus La Villa, dio a conocer los antecedentes bajo los cuales se estableció el cambio del régimen penal mixto por uno acusatorio y oral.

“A partir de septiembre se darán cursos de forma intensiva para ser parte activa en este reto por el bienestar de la sociedad mexicana”, aseveró.

“Los juicios orales están pensados para acortar el tiempo de los procesos penales, brindar mayor seguridad a la población y se extienda el número de denuncias; y a la par, disminuir la corrupción y el índice delictivo”, afirmó el defensor de expresidentes de México, así como personajes renombrados.

Enérgico, aclaró que la eficacia de estos procedimientos dependerá de una importante aportación de recursos económicos, de eliminar la burocracia en muchos trámites y optimizar la preparación de la policía investigadora.

El presídium estuvo integrado por Daniel González Farías, vicerrector de Operaciones del Distrito Federal; Patricia Rubí Martínez, Directora del campus La Villa, y José Filiberto Manning Bustamante, Magistrado Presidente de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Agosto 2014 18:48
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes