ACOGE UN PELUDITO EN TU HOGAR, El Mejor Regalo no es Comprado: Adopta una Mascota

Cada año tenemos la esperanza de recibir lo que tanto anhelamos y es muy común que los niños pidan de regalo un perrito o alguna mascota. En principio parece una buena opción, pero qué pasará con ese regalo en unos meses.

Valora este artículo
(0 votos)

Muchas veces al animalito sobrevivirá en la azotea, olvidado por la familia o echado a la calle. En México, más de 23 millones de perros no cuentan con un hogar, y 70% de estos han sido abandonados por dueños negligentes, resultado del regalo de Navidad, Reyes Magos, cumpleaños y otras festividades.

Adopta una mascota para tu familia, pero antes toma en cuenta que ellos son seres vivos, no peluchitos con pilas, y tienen sentimientos y necesidades. Estudios indican que un perro tiene la inteligencia de un niño de tres a cinco años. Sólo gente sin escrúpulos abandonaría a un niño en una zotehuela o parque, como lo hacen con algunos animalitos domésticos.

Te tengo una mejor alternativa para tus regalos, que además te ahorrará dinero y es una buena acción: adopta perritos sin casa. Hay de todas las razas, colores, tamaños y edades. Puedes conocerlos antes, acariciarlos, pasear o convivir con ellos y, si son compatibles, lo adoptas. ¡¿Fácil, no?! Pero no lo compres, porque se fomenta la reclusión de miles de estas mascotas como si fueran fábricas de cachorros, sobreviviendo apenas con alimento precario, sin higiene ni atención médica y en espacios reducidos. Además, si en cierto tiempo no son vendidos los cachorros, entonces los sacrifican o los botan a la basura.

Adoptar a un perrito maduro tiene otras ventajas porque no necesitas dedicar más tiempo para enseñarle donde hacer sus necesidades, no romperá cosas y lo mejor es que tendrás a una mascota súper agradecida, porque ya vivieron las calles conocieron lo peor del ser humano y ahora están listas para dar ese amor incondicional que sólo los canes son capaces de dar.

Adopción Sencilla y Segura

El proceso para adoptar un perrito es muy fácil. Puedes asistir a un evento de adopciones, conocerlos y solicitar su custodia, o también puedes visitar páginas de refugios y asociaciones de rescate canino o acudir directamente.

La mayoría de las veces son gratis, los perritos están vacunados y esterilizados, por lo que ya no tendrás que hacer esos gastos, aunque sería de mucha ayuda realizar aportaciones económicas o físicas porque los refugios presentan enormes carencias.

La solicitud de adopción es llenada por el interesado. Representantes del refugio visitan de manera periódica la casa donde vivirá el perrito para verificar que esté en buenas condiciones. Esto resulta muy importante pues basta imaginar que después de rescatar a un perrito de la calle o del maltrato, lo curas, rehabilitas, bañas, vacunas y lo das en adopción y no sabes qué pasó con él. No te enteras si fue adoptado por un ángel o cayó en otro infierno.

Muchos de los que aman a los perritos y se preocupan por su bienestar quieren ayudar, pero no están en posibilidades de adoptar una mascota. Siempre se requieren voluntarios, así como donaciones en efectivo o en especie: comida, medicinas, periódicos, mantas, lonas, muchas cosas sirven. Y no te olvides de denunciar el maltrato animal, no tengas miedo, es anónimo.

Dicen los rescatistas que después de ver los ojos de agradecimiento del primer perrito salvado del sufrimiento, el hambre, el frío, las enfermedades y la muerte misma, nunca dejas de hacer esta labor.

Casa Hogar de Retiro Canino

Peludos Desamparados

Nicniuh

Mascotas Coyoacán

Albergue San Cristóbal

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 15:14