Activaciones de InfoICEL con Ambiente de Playa

En los campus de Ermita, La Villa y Cuautitlán Izcalli fue el arranque de las activaciones para promover entre la comunidad universitaria el periódico Infoicel 20, cuya edición da a conocer la oferta educativa en bachillerato y licenciatura relacionada al turismo.

Para esta actividad se han montado dos escenarios, uno representando una playa y otro una recepción de hotel, estos ambientes se manejan de acuerdo a un estudio de mercado donde se pudo observar que son dos de los lugares comunes en vacaciones.

En esta etapa inicial se han recopilado diversas inquietudes de los jóvenes sobre los temas que aborda el periódico, poniendo énfasis en que se trata de un medio de comunicación abierto a las colaboraciones de la Comunidad UI. Asimismo, se ha conseguido entregar de mano a alumnos de los tres campus mencionados un total de tres mil ejemplares.

Este número está dedicado al Bachillerato en Turismo y a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, por lo que se trataron algunos temas como el deporte de aventura y pueblos mágicos en México, publica una interesante entrevista a Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, así como un mano a mano entre Café Tacvba y Pxndx, entre otros temas de interés.

Con un gran ambiente, motivados por la música de Summer Dj AlvcardMix, los alumnos contestaron al micrófono una serie de preguntas relacionadas con el turismo, el periódico y sobre sus gustos para vacacionar, obteniendo como regalo un cuaderno con pases para cine.

Los jóvenes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías en el escenario de playa y de recepción de hotel con los alumnos que participaron como “turistas” y “recepcionista”. Además, los jóvenes anotaron en el “libro de registro” sus opiniones sobre la activación, información que se compartió en el Facebook: Universidad ICEL y en Twiter: @UniversidadICEL, y en el canal de PrensaUI para interactuar con los alumnos. Síguenos y participa en las siguientes activaciones, he aquí el calendario.

CALENDARIO DE ACTIVACIONES AL 15 DE NOVIEMBRE

• Martes 5 Campus Zaragoza