Actividades Académicas que Crean Unión

El acercamiento con las instituciones educativas cercanas a los diferentes campi de la Red Educativa de la Universidad ICEL (UI) es cada vez más estrecha y fructífera.

(1 Voto)

Esto se comprueba en la excelente respuesta a las convocatorias hechas por la universidad para asistir a diversos eventos académicos, como son conferencias, ferias de especialidades, y las Expos Profesiográficas, entre otros.

En estas jornadas de franca convivencia estudiantil, la Comunidad UI abre las puertas de los campi a alumnos de secundarias, colegios de bachilleres, preparatorias y otras entidades educativas para participar en diferentes actividades y hacer verdaderos festejos en donde se intercambian opiniones y los visitantes tienen la oportunidad de tener un acercamiento con la vida universitaria.

La ocasión es también propicia para realizar recorridos por instalaciones, adentrándose en salones, laboratorios, auditorios, canchas, gimnasios, jardines, y asimismo les permite a los visitantes conocer la oferta académica de la institución, desde bachillerato al posgrado, incluidas las modalidades sabatinas y Licenciaturas para el Desarrollo Ejecutivo.

Recientes ejemplos de estas actividades han sido el encuentro denominado Fusión Universitaria, celebrado por el campus La Villa, y las dos Ferias de Especialidades realizadas el miércoles 22 en este mismo campus y en el de Tlalpan-Coyoacán.

Feria de Especialidades y Profesiones La Villa 2015 Al campus La Villa asistieron más de mil estudiantes de 11 instituciones educativas, como las secundarias diurnas 99 Margarita Maza de Juárez, 57 José María Velasco, 156 Pablo Neruda, y la federal 251, así como de los CETIS 119 y 4, CONALEP GAM II y Tlalnepantla I, CECYTEM Nezahualcóyotl y del Colegio Las Américas.
Feria de Especialidades en Tlalpan-Coyoacán Fue una jornada propicia para promover entre los visitantes de otras escuelas y de manera muy especial las carreras de Administración, Mercadotecnia, Psicología y Turismo, además de presentarse proyectos productivos de emprendedores. Llamó especialmente la atención la presentación del museo Opresores de Mente, Elementos de Tortura, curada por alumnos de Derecho, Comunicación y Pedagogía.
Expo Profesiográfica y Un Día en la UI También han cobrado cada vez mayor relevancia las llamadas Expo Profesiográficas, siendo la más tradicional y vibrante la que se realiza en el campus Ermita, Otro ejemplo es Un Día en la UI, que se llevará a cabo el 6 de mayo próximo en Tlalpan-Coyoacán, en donde los jóvenes invitados tienen la oportunidad de tomar clases en diversas aulas y materias de estudio, tal y como si fueran universitarios.
Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 18:38