Aculturación, una buena propuesta de acercarse a la cultura

“La aculturación es una propuesta para rescatar elementos culturales considerados del pasado y de nuestras raíces, actividades que son trasmitidaspor generaciones”, esto lo dio a conocer la artista Adriana Amaya a estudiantes que cursan la maestría en Capital Humano, en elcampus La Villa dela Universidad ICEL.

La presencia de la maestra Adriana Amayase debió a que en la asignatura de Seminario del Comportamiento Humano y Organizacional, los alumnostuvieron la oportunidad de invitar a un personaje que se ha distinguido por ser uno de los mejores, incluso, único en su ramo.

La invitada, quien domina la técnica del papel picado, ha adquirido reconocimiento en Europa y Estados Unidoscon sus exposiciones; su habilidad se basa en la creación de figuras con el papel arroz y papel china.

Durante su presencia, Adriana realizó una dinámica con los jóvenes de maestría y destacó que el arte es un idioma universal que puede ser entendido en cualquier lugar donde se presenta.

Asimismohabló de la importancia de prepararse académicamente, de perfeccionar el dominio del español y hablar otro idioma, “y si como profesionistas viaja al extranjero para efectuar una demostración del trabajo que cada quien domina, manifiesten siempre el orgullo de ser mexicanos”, afirmó la ponente.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:03