Al Ámbito de Trabajo como Emprendedores

“La Universidad ICEL enfoca a sus alumnos al ámbito de trabajo, como emprendedores, que puedan estudiar y trabajar, nosotros damos esa oportunidad” afirmó Claudia Olivia Pérez Vázquez, Coordinadora General de Vinculación Institucional de la UI, al inaugurarse Al Encuentro del Mañana 2013, expo educativa y de orientación vocacional que realizó del 3 al 10 de octubre del año en curso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(1 Voto)

Es el segundo año que la UI participa con éxito en esta feria que ya cuenta con 17 ediciones, considerada la más grande de Latinoamérica por el número de asistentes que este año cerró en 40 mil, en su mayoría jóvenes que quieren ingresar a bachillerato o licenciatura.

Es muy importante recalcar que el área que lidera Claudia Pérez se encarga de obtener bases de datos de los interesados para que la universidad les de el debido seguimiento, ofrezca opciones atractivas de estudio, actualización y vinculación al mundo laboral.

La misión de la Universidad ICEL al asistir a este encuentro, fue brindar a los jóvenes opciones de trascendencia para su desarrollo académico y profesional, a sabiendas de que la UNAM no cuenta con ciertas carreras y por ende su captación no es mucha. Este año la máxima casa de estudios invitó a la UI por considerarla una universidad de prestigio al dar un seguimiento productivo y eficaz a sus prospectos.

Vinculación Institucional está al pendiente de acudir a las ferias o expos de esta índole para orientar a los interesados en cuanto a definir su vocación y brindarles un paquete a la medida. Es el caso de una de las expos más relevantes, la del World Trade Center en el mes de mayo. Pero lo son aún más aquellas que llevan a cabo instituciones públicas y privadas a nivel local y que tienen mucho arraigo entre la población juvenil.

A la par este departamento apoya los eventos de esta temática en los campus de la UI, coordinados con sus respectivos directores en formato de ferias de empleo o semanas culturales, en donde se convoca a estudiantes de escuelas secundaria y bachillerato aledañas, a los cuales se les exponen los proyectos de emprendimiento de la comunidad estudiantil, así como los conocimientos y habilidades que van adquiriendo.

Otra forma de proyectar la imagen de la Universidad ICEL es a través de convenios empresariales, que en una primera instancia pueden servir de vía para que los alumnos hagan su servicio social, propongan la idea de un negocio, se incluyan a la población económicamente activa y en una segunda, acordar un modelo específico para beneficiar a empleados de diversas organizaciones con becas, descuentos, preservando el servicio y calidad de excelencia que la UI brinda desde hace 23 años.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 15:04