ÁLTER EGO Más Reconocimientos y Proyección Especial

Tras el triunfo de la producción Álter ego en el 2° Intercampi de Cortometrajes, realizado el 17 de agosto pasado en el campus Zaragoza, los estudiantes de Comunicación del campus Cuautitlán Izcalli que fueron sus realizadores organizaron una proyección para compañeros, familiares y amigos, que incluyó material extra inédito y un especial detrás de cámaras con todo y bloopers.

• 12 Septiembre
  • 38 Vistas
  • BETSY HERNÁNDEZ

Actores y producción recibieron reconocimientos por su participación en la cinta por parte de las autoridades del campus encabezadas por su Directora, Ana Gabriela Aguirre Franco, en tanto que los padres de familia felicitaron a los jóvenes por el galardón, así como al profesor Jorge David García por apoyar y alentar a los alumnos a cumplir sus sueños.

¡Acción!

Entusiasmo y felicidad se vivió desde el primer día de grabación, en el cual hubo percances debido al uso de instrumentos que parecían reales; además, la emoción y el nerviosismo de los actores no fue opacado por el profesionalismo demostrado ante cámaras.

La veracidad fue una parte fundamental, ya que logró impactar a las personas que transitaban por las locaciones. Los estudiantes recibieron apoyo para poder realizar las escenas buscaban acercarse a la realidad del narcotráfico, donde el único fin es obtener ganancias afectando a cualquier persona que se atraviese en el camino.

Diversos actores, encuadres, locaciones, tomas y escenas formaron parte del día a día de cada integrante de la producción, y todos pusieron su esfuerzo para difundir esta problemática social que afecta a un gran número de adolescentes mexicanos.

Con la historia de Giovanni se ejemplificó la peligrosidad que los jóvenes atraviesan actualmente. Fueron arduas horas de grabación, castings, caracterización, ensayos y sobre todo de edición.

Durante una semana permanecieron en el laboratorio de computación hasta el último turno. Para el equipo, este esfuerzo y la dedicación empeñada valieron la pena ya que, además del reconocimiento, les dejó la satisfacción personal de crear una historia original y persuasiva con un gran trabajo de compañerismo.

Este cóctel cinematográfico les fue válido para obtener el triunfo en el certamen intercampi, pero más importante aún, les permitió vivir una muestra de lo que luego desarrollarán como egresados.

“Me siento lleno de felicidad y emoción, ya que todo el esfuerzo de la producción dio resultados. Álter ego lo logró, Cuautitlán Izcalli triunfó”, según expresó Erick David Sandoval Romero, Director.

“Fue un honor haber participado en este proyecto en el que di lo mejor desde el principio”, según expresó Luis Eduardo Córdova Ortiz, quien encarnó a Giovanni.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:30