Fue lanzada al mercado la revista turística Tour & News. Con un tiraje de 35 mil ejemplares y de distribución gratuita en los recorridos del Turibús y diferentes puntos de la ciudad, la publicación abrirá sus páginas a colaboraciones de estudiantes de la Universidad ICEL para incluir sus artículos y fotografías.

Con la asistencia de titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, quien participó como padrino de honor durante la presentación, el Director General de Tour & News explicó que se trata de un proyecto editorial diseñado para ser acompañamiento idóneo de la experiencia de viajar en Turibús.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia llevada a cabo en el hotel City Express Reforma, Torruco Marqués destacó el papel preponderante del turismo en la economía, afirmando que es hoy la quinta fuente de riquezas en la ciudad.

Habló también de que el Turibús es considerado como patrimonio cultural y turístico de esta metrópoli, razón por la que es bienvenida la publicación de esta nueva revista especializada.

Con un formato muy cómodo, la revista incluye secciones como La entrevistas, A dónde ir… Ciudad de México, Rincones de México, Por el mundo, Cuéntamelo todo, Tips y más, Guía Tours & News y Viajero Plus, que incluye rutas del Turibús y datos interesantes sobre atracciones turísticas.

En su ejemplar de lanzamiento Tour & News incluye una entrevista precisamente con Torruco Márquez, notas sobre destinos interesantes, como Guanajuato, San Miguel de Allende y la Basílica de Guadalupe, así como artículos de la Columna de la Independencia, la delegación Gustavo A. Madero e información detallada sobre los servicios del Turibús.

Recorridos por la ciudad

El Turibús incluye cuatro rutas turísticas: Circuito Centro, que pasa por Zócalo, Reforma, Polanco y Chapultepec; Circuito Basílica, parte del Zócalo y pasa por Garibaldi, Tlatelolco, Basílica de Guadalupe y Hemiciclo a Juárez; Circuito Sur, con punto de conexión en la fuente de Las Cibeles, colonia Roma, pasa por avenidas Insurgentes y Revolución, San Ángel, Tlalpan y Coyoacán.

Finalmente, el Circuito Centenario del Ejército Mexicano visita museos e instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, como los museos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos “Bathlemitas”, y el museo de Caballería, así como la Plaza de la Lealtad y el campo Marte, donde aprecian un verdadero cambio de guardia.

Otros recorridos interesantes son Circuito Nocturno, Cantinas y Tradiciones, Los Palacios de la Ciudad de los Palacios, Turiluchas, para presenciar funciones de lucha libre. De manera complementaria, el Turitour tiene trayectos de un día, partiendo siempre del Distrito Federal a las pirámides de Teotihuacán, Taxco (Guerrero) y Puebla-Cholula, además de que pronto abrirá los recorridos Valle de Bravo, Querétaro, Queso y Vino, así como el de Xochimilco-Coyoacán-estadio Azteca.

Vínculos y acuerdos

Además de los ya personajes citados, integraron el presídium durante la ceremonia de honor Víctor Cortés Melo, Gerente de Negocios Turísticos de la firma de transportes Autotur ADO, y Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV-DF).

Juan Antonio Gasca, quien es ampliamente reconocido por su participación en el programa radiofónico Turismo a fondo, de Radio RASA, estuvo acompañado por otros directivos de la revista, como la Directora Editorial, Erika Pedrero, los gerentes César Ríos y César Villafranca y Luis Vázquez Santa Cruz, entre otros.

Como visitantes distinguidos asistieron Juan Francisco Hernández Carballido, Director General de Hacienda Santa María Regla; Sergio Ramírez García Director General de Volar en Globo, así como Mario Pérez, Director General de la revista Klika.

Durante las charlas con directivos y representantes de estas empresas se habló de la factibilidad de ofrecer descuentos para estudiantes y profesores dela UI en viajes, convenios para impulsar prácticas profesionales de turismo, servicio social y bolsa de trabajo.

De manera específica, con la revista Tour & News se acordó que estudiantes de Comunicación, Turismo y Mercadotecnia tendrán la oportunidad de remitir colaboraciones como notas, artículos y fotografías, para ser publicadas en sus páginas.

camera_front chat
Universidad ICEL, cumple tus metas con nosotros
Universidad ICEL - Alumnos de la UI podrán colaborar en Tour & News, la nueva revista turística del Turibús - QR Code Friendly