Amor Filial

¿Por qué amo tanto a mis padres? o ¿por qué amo tanto a mis hijos? Es la pregunta que nos hacemos siempre, tal vez nunca encontremos la respuesta puesto que son miles y miles de motivos para amar a esas valiosas persona como son los padres y también los hijos.

  • 05 Julio
  • 414 Vistas
  • Noticias
  • Mónica Marín Mendoza
Valora este artículo
(4 votos)

Cuando se habla de amor, generalmente se piensa en una relación de pareja, sin embargo el amor también es el que existe entre padres e hijos, al cual se le conoce como amor filial. Lo experimentamos desde muy pequeños, un amor que se da sin esperar nada a cambio, ese amor incondicional que con el paso de los años se va haciendo cada día más fuerte e indestructible, que a pesar de la distancia siempre lo llevarás en tu corazón, que no importa cuántas veces te caigas siempre el amor estará ahí para ayudar a levantarte y decirte lo mucho que vales, que nunca te rindas, que siempre, hagas lo que hagas, no dejes de luchar por tus sueños, que cuando logres todas tus metas te sientas orgulloso de lo que has construido.

Un padre es una combinación entre maestro, amigo, médico, consejero, cómplice, compañero y un libro lleno de sabiduría.

Creo que ser padre no siempre es fácil. Al principio, supongo que da miedo, no saber que hacer, a veces se piensa que tener un hijo es lo peor que puede pasar, pero cuando llega ese mágico momento en el que un hombre tiene un hijo, a esa personita tan frágil entre sus brazos, con esa mirada tan inocente llena de amor; él comienza a superar sus temores, al ver cómo va creciendo, al compartir sus vivencias todo vale la pena, mientras estén juntos él dará lo mejor de sí, ayudando para que sus derrotas y fracasos no sean tan dolorosos, disfrutando cada momento a su lado viéndolo crecer. Repitiendo una y otra vez te amo hijo…

El amor filial es sin duda el amor verdadero. Los padres guían, educan y los hijos aprenden, con el paso del tiempo los hijos guían, enseñan y los padres aprenden, porque amor con amor se paga.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 18:02