AMORÍOS, SUEÑOS Y CASAS EMBRUJADAS, En la XIV Muestra de Cortometrajes de Licenciatura

Con una ceremonia ambientada en los años 1920, la Academia de Comunicación del campus La Villa celebró su XIV Muestra de Cortometrajes de Licenciatura con la que alumnos y docentes de la carrera cerraron las actividades del ciclo 2016-3.

Nueve cortometrajes producidos y realizados por estudiantes de tercero a séptimo cuatrimestres dieron vida a excelentes historias de amor, sueños rotos, casas embrujadas, relacionadas con medios de comunicación y sobre los peligros de las redes sociales.

Se entregaron premios a lo mejor en Director, Cortometraje, Actriz, Actor, Guión, Edición, Fotografía, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Sonido y Cartel.

El premio al Mejor Cortometraje fue para Interno, que narra la historia de una mujer que se muda a una casa embrujada. La producción obtuvo también trofeos al mejor Sonido, Diseño de Producción y Efectos Visuales.

Diana, una tragicomedia de una joven esposa que se entera de la infidelidad de su marido el día de su aniversario de bodas, obtuvo el galardón a mejor Actriz, Guión, Cartel y Edición.

El reconocimiento a Mejor Actor fue para el cortometraje romántico Coincidir; en tanto que el galardón a la Fotografía más destacada fue para Tres en un medio, que entretejió una historia dedicada a medios de comunicación, y el de Mejor Dirección se lo llevó Follow me, corto que narra los peligros de contactar desconocidos en redes sociales.

Al término de la ceremonia, la Academia de Comunicación adelantó que con la finalidad de apoyar la creatividad, dar más herramientas al desarrollo del talento y el aprendizaje integral de los estudiantes, para el cuatrimestre 2017-1 se organizará un ciclo de conferencias con expertos en cine y se contará con un jurado externo para estas muestras de cortometrajes.

GALARDONES PARA LO MEJOR

CATEGORÍACORTOMETRAJE