Arquitectos Visitan Capilla de las Capuchinas

Con el propósito de reforzar aún más los conocimientos adquiridos en las aulas, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura, realizaron una práctica de campo en el Convento de Las Capuchinas, ubicado en el centro histórico de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Valora este artículo
(0 votos)

Guiados por sus profesores, el ingeniero Carlos Carmona y por el arquitecto Ernesto Santana, los futuros arquitectos tuvieron la oportunidad de conocer este espacio religioso moderno, diseñado por el arquitecto Luis Ramiro Barragán Morfín, originario de Guadalajara, Jalisco.

Luis Barragán, es reconocido como uno de los más importantes del siglo XX y el único de su nacionalidad en ganar el Premio Pritzker en el año de 1980. Sus obras sobresalen no solo por los aspectos visuales, sino por contemplar aspectos conceptuales.

Durante dicha visita pudieron comprobar físicamente cómo se deben orientar los espacios con respecto al sol y al manejo de sombras para acentuar los volúmenes, además se mostró cómo debe sensibilizarse el uso de materiales naturales que envejecen con la construcción y que son las que le dan el carácter permanente a la arquitectura.

Asimismo, recorrieron la capilla consagrada al Santísimo Sacramento, área de confesionarios, sacristía, zona de visita para los familiares de las monjas y el patio central. Las asignaturas contempladas para esta visita fueron: Espacios Religiosos, Materiales de Construcción, Diseño Urbano y Fundamentos del Diseño Arquitectónico.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2014 16:52