ARTURO RAMÍREZ MARTÍNEZ

Ayer, Alumno Destacado, hoy Docente y Estudioso del Derecho

Licenciado en Derecho, egresado orgullosamente de la Universidad ICEL, quien conoce a la institución desde 1995, pertenece a la tercera generación del plan semestral del campus La Villa.

Hoy se encuentra como docente en las aulas de campus Berlín desde hace ya 12 años. También tomó una especialidad en Derecho Penal, posteriormente una Maestría y Doctorado en Derecho Penal y acaba de finalizar un Posdoctorado en Derecho.

Al principio le llamó la atención el área físico matemáticas, sin embargo, se dio cuenta que no era lo que realmente lo llenaba como persona, el vio que su enfoque estaba más en las humanísticas.

Un amigo le recomendó la Universidad ICEL para que viera qué opciones tenía para poder seguir con sus estudios de licenciatura, llegó en un momento donde la carrera ya había comenzado, le comentaron que tenía la opción de Derecho, a él le pareció atractiva y desde esa fecha hasta hoy vive del Derecho.

En el papel de docente siente una gran responsabilidad para formar a los jóvenes, considera muy grande esa responsabilidad y es un compromiso que se propuso con la institución que lo vio crecer.

Reflexiona y nos comenta: Los jóvenes siempre tienen ideales y sueños, pero el profesor Arturo ve una gran diferencia en esta generación, ya que la sociedad va evolucionando independientemente de que sea para bien o para mal, es algo que no se puede detener.

Y no es que antes haya sido mejor, como siempre se dice, sino que debemos entender que las necesidades de los jóvenes de este siglo son distintas por los avances de la tecnología, la globalización y por esta libertad de expresión.

Respecto al estudio del Derecho, éste se ha vuelto más integral, pues ahora se llevan matemáticas, análisis de México, Fundamentos Contables, Comunicación, Informática, lo cual lo transforma en un conocimiento más completo y sistemático para satisfacer los requerimientos actuales.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2015 10:37