Aventura Académica y Laboral en Puerto Vallarta

Frente a una playa del océano Pacífico y con el clima tropical y húmedo de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, alumnos del Bachillerato Tecnológico en Turismo del campus Ermita realizaron sus prácticas de campo en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

Tras viajar cerca de 14 horas, desde la Ciudad de México, y un poco cansados, pero con la expectativa de aplicar los conocimientos aprendidos en clase, los estudiantes fueron recibidos por personal del hotel, listos para vivir una gran aventura.

La experiencia inició con una plática informativa sobre los servicios generales del hotel, y minutos más tarde, los recién llegados empezaron a laborar en distintas áreas, previamente asignadas por el profesor Gerardo Maldonado, Coordinador de la carrera.

Así, debidamente uniformados, fueron partícipes de actividades laborales en espacios como Kids Club Sheratoons, bar, restaurante, playa y oficinas administrativas.

Envueltos por encantadoras vistas del mar y estribaciones de la Sierra Madre Occidental, los practicantes realizaron sus prácticas, ya sea preparando bebidas o alimentos para los comensales, principalmente del turismo internacional, tanto en playa y albercas, como restaurantes y bares, lo cual les permitió también practicar su inglés junto con sus demás habilidades profesionales.

Asimismo, quienes colaboraron en el departamento de Mantenimiento y Ama de Llaves tuvieron la oportunidad de conocer las 473 habitaciones del Sheraton Buganvilias y mostrarse amablemente cálidos con los huéspedes, generando en ellos el deseo de volver a este complejo ubicado en playa Las Glorias, en el centro de Bahía Banderas.

Como parte final de su visita, y luego de degustar los exquisitos platillos colocados en el bufet del restaurante, los alumnos disfrutaron de un paseo por el malecón del puerto, donde se tomaron la tradicional foto en el letrero monumental de Puerto Vallarta, además de comprarse deliciosas nieves y paletas para contrarrestar el calor.

Satisfechos por su desempeño en el hotel, estudiantes y profesores partieron rumbo a la Ciudad de México.