Bachillerato UI Ermita cosecha frutos de hortalizas

Bajo la supervisión de las profesoras Rosario Cartagena y Mónica Valencia, los alumnos de bachillerato cosecharon la huerta que se sembró en mayo de 2012 con propósito de conmemorar el día del medio ambiente. La parcela se extiende en un espacio de siete por cuatro metros. Dicho proyecto fue apoyado por Rosa María Hernandez, Belmont, Subdirectora de Bachillerato.

Se cultivaron diversos productos tales como jitomate, chile habanero, epazote, albahaca, romero, hierbabuena, betabel, rábano, calabaza, chayote y cilantro. Este cultivo pretendió desarrollar habilidades didácticas entre la población estudiantil para estudiar la taxonomía de las plantas y sensibilizar a los estudiantes en torno a temáticas ambientales.

“La Licenciatura de Turismo se ha beneficiado con la huerta ya que ha podido usar la albahaca cosechada”, mencionó la maestra Cartagena. Los principales retos del proyecto fueron conseguir la fertilización de la tierra por medio de composta, agua, luz adecuada, protección, mantenimiento y apoyo administrativo. “Con la huerta se busca fomentar el interés en los jóvenes hacia el medio ambiente y que lo practiquen en su vida cotidiana”; comentó la profesora Valencia.

Se espera que esta labor prospere y se pueda ampliar el espacio de las hortalizas para desarrollar habilidades tanto teóricas como prácticas en los alumnos.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:50