Billetes de 50 pesos ¿Falsos?

Hace algunas semanas se ha corrido el rumor de que los billetes de 50 pesos son falsos, pero ¿esto es cierto? Acompáñame a saberlo.

Valora este artículo
(1 Voto)

Es verdad que billetes de 50 pesos en mal estado pasan de mano en mano por toda la República Mexicana, pero el desgaste de la tinta impresa en éstos no quiere decir que sean ilusorios y te cuento el por qué…

Estos billetes están elaborados con polímero o en pocas palabras, plástico, el cual, con el uso frecuente, al entrar y salir de la bolsa del pantalón, o de la cartera, o simplemente pasar de mano en mano, genera un desgaste en la tinta impresa del mismo.

Por ello, el Banco de México, colocó otros elementos de seguridad al billete, como los relieves sensibles al tacto, ventanas transparentes y el número oculto.

¿Por qué dicen que es falso?

Bien, resulta que los que te atienden en diferentes comercios te dirán: “Hay mucha circulación de billetes de 50 falsos, le voy a raspar con una moneda el número de serie (se ubica entre el número 50 y la imagen de Morelos) y si se despinta quiere decir que es falso”.

Como acabamos de leer arriba, el billete está hecho de plástico, la tinta es un tanto “defectuosa” y súmale la “raspada” que el prestador de servicio le da a tu billete, es muy probable que al hacerlo sufra daños.

No sólo el número de serie se borra, toma algún billete de 50 pesos o incluso de 20 (que están elaborados con el mismo material) y notarás que este se despinta, repito, por el uso, la imagen de Morelos, la mariposa, a la mitad del billete, etc.

¿Alguna autoridad bancaria ya revisó los billetes y descartó que sean falsos?

El Banco de México con ayuda de Banamex, revisaron aproximadamente 100 billetes que dejaron en ventanilla con la explicación de que eran falsos. Sin embargo, todos y cada uno de los billetes pasaron la prueba de autenticación.

Corrobora la información en este link: http://bit.ly/1yAp3cc.

No te dejes engañar y siempre está atento a lo que ocurre a tu alrededor, en tu país y en los medios de comunicación.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2015 14:52