¡BOOOOOING!

Alumnos del campus Zona Rosa de la UI, de los bachilleratos en Comunicación, Administración y Programación, asistieron a una visita guiada a la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L, la planta productora del popular jugo Boing y del refresco Pascual.

Valora este artículo
(0 votos)

¿Por qué vinieron a visitar nuestra planta? Se les preguntó a los chicos, que en aquel momento no tuvieron respuesta certera pero conforme se acercaba el final del recorrido, entendieron la importancia de conocer el proceso de fabricación de productos que consumimos con regularidad.

El recorrido inició en un monumento en honor a los trabajadores que se fueron a lucha en defensa del resto de sus compañeros. Posteriormente, en la zona de descarga al aire libre se observaron grúas que llevan al interior de la fábrica costales de azúcar morena y azúcar refinada y que son utilizadas para endulzar las bebidas. “La refinada como ya sabemos es blanca y esta sirve para las bebidas claras; y la morena que es color café para bebidas de colores más fuertes”, explicó la guía.

Otra parte del tour fue el área de producción, organizado de manera estratégica y que inicia con una sección donde se puede ver como se hace el envase de cartón de Boing, además de las diferentes presentaciones como botellas y triángulos. Además, la planta cuenta con proceso de lavado para las botellas retornables, proceso de pasteurización, hornos para dar forma a las botellas, máquinas para purificar agua; porque también cuentan con una producción de agua purificada, leche, bebidas energéticas y hasta refresco de cola.

Al terminar con el llenado de recipientes, el producto pasa al área donde serán empaquetados para su distribución y venta al público.

Los jóvenes quedaron impresionados de todo lo que esta empresa fabrica ¡en un minuto! El recorrido fue muy interesante y que dieron con orgullo ya que es una empresa con productos 100% mexicanos y no hay nada mejor que consumir lo nacional.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:48