Business Kids, Emprendiendo a Jugar

Un bálsamo con frases motivacionales, la tabla de la sabiduría, dulces, pinturas y mandalas se presentaron en Bussines Kids, un programa para enseñar a los niños a crear, diseñar e innovar con materiales a su alcance, pero también que puedan aportar algo positivo a la sociedad.

• 10 Agosto
  • 164 Vistas
  • BETSY HERNÁNDEZ

Los pequeños organizaron diversas actividades y demostraciones. Ellos mismos montaron sus stands para mostrar los productos que diseñaron, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Katya, Sofía, Juan Manuel, Ricardo, Santiago y Diego demostraron que para emprender no se necesita esperar a ser adulto.

Embellece tu autoestima

Consciente del incremento de la violencia contra la mujer en nuestro país, Katya creó un bálsamo labial con frases motivacionales en su empaque para aumentar la autoestima de las féminas, lo que les ayuda a entender el valor del sector al que pertenecen.

El Juego de la Sabiduría

Juan Manuel inventó un tangram, juego chino que significa tabla de sabiduría, el cual podría apoyar a los infantes a desarrollar un mejor aprendizaje, evitando las malas conductas que se generan por el aburrimiento.

Dulce México

Ricardo, al tanto de la amplia y deseada variedad de dulces mexicanos, decidió hacer adornos para toda ocasión, pero tomando en cuenta la cantidad apropiada que cada producto puede contener.

Salvemos el Planeta

Sofía pinta cuadros de paisajes y animales para concientizar sobre la conservación de la naturaleza. Ella tiene una gran capacidad para hablar en público, es amante del arte y se dijo preocupada por el poco apoyo que se le da al talento mexicano.

Empatía ante la Desgracia

Diego, gracias a su creatividad y pasión, logró posicionarse como uno de los niños emprendedores con más éxito, ya que logró dar a conocer sus libros de mandalas para colorear.

Además, desarrolló un proyecto dedicado a apoyar a los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, repartiendo sus productos a menores afectados para ayudarlos a mitigar los recuerdos del trauma.

También se organizaron dos charlas. La primera se llamó ¿Qué haces cuando no haces nada?, impartida por Erick Mauricio Valencia Flores, quien compartió cómo llegó a cumplir sus metas y cómo logró ser representante de dos municipios ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La segunda plática la presentó Jonathan Cristian Sánchez Pérez en dos partes: ¿Qué está pidiendo de mí la vida? y Mi experiencia en el Programa Aeroespacial 2017, donde contó que para participar en la exploración del espacio tuvo que vender su coche.

Este evento sorprendió por la capacidad de los pequeños para explicar y convencer al público para adquirir sus productos. Además, inspiró a participantes y visitantes a seguir desarrollando proyectos en beneficio de los demás y quedó demostrado que los niños mexicanos poseen mucho talento.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 13:14