Campañas Publicitarias Para Competir Con los Grandes Emporios

La sociedad, a lo largo del día recibe en promedio más de tres mil impactos publicitarios de diferentes marcas, anunciando productos o servicios que dicen ser capaces de resolver necesidades que como seres humanos tenemos todos, y esto lo logran por medio de campañas publicitarias, siendo una de las principales estrategias de mercado y de comunicación.

Las campañas publicitarias son necesarias, ya que ayudan a dar a conocer los servicios y productos que una empresa tiene destinada para el consumidor y más aún si lo que desean es ser reconocidas, compitiendo con grandes monopolios.

Los alumnos de la academia de Diseño Gráfico presentaron diferentes empresas, innovando e implementando diseños de publicidad. Estas propuestas juegan con el inconsciente de la sociedad, para que sus productos o servicios sean consumidos.

El proyecto fue coordinado por la profesora Reyna Patricia Romo Mejía, llevado a cabo por los alumnos Pantoja García Christian Gregorio, Aragón Ayala Luis Fernando, Campos Martínez Rodrigo y Bautista Alarcón Antonio, Miguel Bautista Uriel, Gómez Merlán Hugo Israel, Ayala Villafaña Aarón, Cuevas Sargado Gerardo, Ortiz Ortiz Jesús Giovanni, Soto Huerta Julio César, Torres Vázquez Oscar, Juárez Hernández Carlos Alfredo y Cantera Ramos Itzamat.

El objetivo fue dar a conocer empresas mexicanas como:

• Mexicola
  • Nacos
  • Sección amarilla

Éstas son empresas mexicanas no muy conocidas, pero con el deseo de apuntalar su marca o de competir con grandes monopolios y ser consideradas competencias para las empresas ya reconocidas mundialmente.

Con el fin de incrementar la adquisición de las marcas se propone, entre otras iniciativas, implementa publicidad en internet, espectaculares en lugares sumamente transitados y en estaciones de radio más escuchadas para alcanzar el interés del público y disuadir sobre el consumo de productos y servicios extranjeros en lugar de los mexicanos.

Según Occi Olachea, cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado que se tiene estimado, utilizando para ello el color, donde estudios han comprobado que cada tonalidad influye psicológicamente sobre las personas al adquirirlo, de modo que hasta 85% de los consumidores es guiado principalmente por esta selección de colores.

Estrategias de Mercado y Comunicación:

Locación del anuncio, en el lugar más transitado.

Imágenes y cromaticidad que llamen la atención del individuo.

Estos estudios demuestran que los siguientes 10 colores son los que más atrae en la publicidad:

• Rojo
  • Azul