Cancún, Destino Preferido para Vacacionar

Por su amplia variedad de paisajes naturales y cultura, 34.2% de los alumnos de la UI consideran a Cancún como el destino turístico preferido para vacacionar, seguido por Veracruz, con 13.5%, y Los Cabos, con 9.2%, según encuesta realizada en todos los campi de la Red Educativa.

En opinión de los 395 encuestados de diversos programas de estudio, lo que hace tan especial a estos lugares es la amplia oferta que tienen en materia de hotelería, restaurantes, gastronomía y atracciones para toda la familia, pero en especial por sus zonas arqueológicas y bellezas naturales.

Otros estados también cotizados son Guerrero, con 7.0%, y Chiapas, con 6.5%, en tanto que Jalisco, Yucatán e Ixtapa son de las entidades menos visitadas por nuestra comunidad, no obstante que los mismos forman parte de los sitios que más desearían conocer, encabezando la lista Puerto Vallarta (7.6%), seguido de la península yucateca (6.3%) y el puerto de Acapulco (5.8%). Algunos de los países que quisieran conocer son Inglaterra, Francia, Canadá y Cuba.

Dichos resultados indican que a la Comunidad UI le gusta visitar mucho la zona del Noreste y Sureste de México, y las zonas que desean conocer se ubican en la parte Noroeste y Occidente del país.

Mucho fue el entusiasmo de los alumnos que participaron en las activaciones del periódico de la Universidad ICEL, las carreras más involucradas fueron Comunicación, con 24.1%; Bachillerato en Turismo, 18.7%; Diseño Gráfico, 8.9% y Pedagogía, 8.1%.

Asimismo, en esta serie de activaciones de Turismo la comunidad estudiantil nos comentó que lo que más les agradó fue el ambiente y la música, con 34.1%, al16.2% les gustó la información que se dio sobre la carrera en cuestión que algunos desconocían, y con 13.6%, a quienes les atrajo la forma en que sus propios compañeros participaron en esta activación.

El periódico El Financiero, indica que en 2013 México recibió a seis millones 500 mil turistas extranjeros, lo que representa 7.1% más de los que arribaron en los primeros seis meses de 2012.