Cancún, Destino Preferido para Vacacionar

Por su amplia variedad de paisajes naturales y cultura, 34.2% de los alumnos de la UI consideran a Cancún como el destino turístico preferido para vacacionar, seguido por Veracruz, con 13.5%, y Los Cabos, con 9.2%, según encuesta realizada en todos los campi de la Red Educativa.

Valora este artículo
(0 votos)

En opinión de los 395 encuestados de diversos programas de estudio, lo que hace tan especial a estos lugares es la amplia oferta que tienen en materia de hotelería, restaurantes, gastronomía y atracciones para toda la familia, pero en especial por sus zonas arqueológicas y bellezas naturales.

Otros estados también cotizados son Guerrero, con 7.0%, y Chiapas, con 6.5%, en tanto que Jalisco, Yucatán e Ixtapa son de las entidades menos visitadas por nuestra comunidad, no obstante que los mismos forman parte de los sitios que más desearían conocer, encabezando la lista Puerto Vallarta (7.6%), seguido de la península yucateca (6.3%) y el puerto de Acapulco (5.8%). Algunos de los países que quisieran conocer son Inglaterra, Francia, Canadá y Cuba.

Dichos resultados indican que a la Comunidad UI le gusta visitar mucho la zona del Noreste y Sureste de México, y las zonas que desean conocer se ubican en la parte Noroeste y Occidente del país.

Mucho fue el entusiasmo de los alumnos que participaron en las activaciones del periódico de la Universidad ICEL, las carreras más involucradas fueron Comunicación, con 24.1%; Bachillerato en Turismo, 18.7%; Diseño Gráfico, 8.9% y Pedagogía, 8.1%.

Asimismo, en esta serie de activaciones de Turismo la comunidad estudiantil nos comentó que lo que más les agradó fue el ambiente y la música, con 34.1%, al16.2% les gustó la información que se dio sobre la carrera en cuestión que algunos desconocían, y con 13.6%, a quienes les atrajo la forma en que sus propios compañeros participaron en esta activación.

El periódico El Financiero, indica que en 2013 México recibió a seis millones 500 mil turistas extranjeros, lo que representa 7.1% más de los que arribaron en los primeros seis meses de 2012.