CICLO ESCOLAR 2017-1, Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso

El viernes 20 de enero pasado, autoridades del campus Ermita propinaron cálida bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Comunicación, Administración, Turismo y Programación, para el ciclo escolar 2017-1.

Durante el evento se presentó al personal administrativo, se hizo entrega de reconocimientos y se invitó a los estudiantes a participar en las diversas actividades académicas, culturales y deportivas que se llevan a cabo en la institución, haciendo hincapié en que la Universidad ICEL reconoce que el trabajo en equipo es la mejor vía para construir juntos el éxito.

Durante el discurso de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la directora del campus, Ofelia Baeza López, expresó que en esta institución educativa se procura inculcar la disciplina mediante el orden y el respeto, y los invitó a meditar sobre su futuro.

“Jóvenes, espero que reflexionen y se den cuenta que la vida tiene mucho sentido, que está hecha para disfrutarla; por ello deben valorar la gran oportunidad que tienen de poder estudiar. Hoy, nuestro país necesita gente valiosa, y ustedes son gente valiosa, porque son grandes seres humanos.”

El presídium también contó con la participación de la Subdirectora, Ivonne Moreno Méndez, quien exhortó a los estudiantes a comprometerse con su preparación académica, e informarse sobre las actividades que se realizan en la institución.

La alumna Hannia García Vera, del grupo 312, de la carrera de Comunicación, compartió algunas de las experiencias que ha vivido dentro de la institución, y dijo: “A partir de hoy su vida estará llena de tareas por entregar, proyectos y actividades, pero les aseguró que la recompensa será satisfactoria al final del día”; y para cerrar su mensaje, invitó sus compañeros a luchar por conseguir sus metas.

Durante el evento se reconoció asimismo la dedicación y compromiso del alumno Abiel Hernández García, quien fue el ganador del Segundo Concurso de Oratoria, siendo entregado el diploma por la Directora y Subdirectora en persona.

Para informar sobre el proceso administrativo que se lleva acabo en la institución se contó con la participación de los profesores Gabriel Mendiola Hernández, Coordinador de Servicios Docentes, y Gonzalo Peralta, Coordinador de Control Escolar, en tanto que al prefecto Rafael López le tocó en suerte explicar las diferentes actividades deportivas que pueden practicar los estudiantes como parte de su desarrollo físico.

El evento estuvo amenizado por el grupo Astrofilia, integrado por estudiantes de quinto cuatrimestre, quienes interpretaron los temas musicales Europa y Que lloro, luego fue el grupo de porrista Lobos de Ermita el que realizó una demostración entusiasta de sus rutinas.

Al finalizar el evento, la Academia de Turismo compartió con cada estudiante de nuevo ingreso un refrigerio como muestra de compañerismo y a guisa de bienvenida.