Ciencia y Tecnología en la UI

Como parte de la Semana de la Ciencia y Tecnología, el 23 de octubre se llevaron a cabo en el auditorio del campus una serie presentaciones.

(1 Voto)

Tres fueron las temáticas que abordaron alumnos del bachillerato tecnológico en Administración; la primera de ellas denominada energía eólica, que sugiere la importancia del uso de medios alternativos para crear energía limpia mediante el empleo del viento, así como de celdas solares y otros sistemas generadores.

La segunda exhibición tuvo un interés muy especial, ya que se habló sobre uno de los materiales más innovadores que se han descubierto en los últimos tiempos: el grafeno, descubierto en 2004 por los rusos Andre Geim y Konstanti Novoselou quienes ganaron el premio Nobel de Física en 2010.

Se mencionaron los usos de este material que es un derivado del grafito, y que se emplea en la elaboración de pantallas de televisión, celulares, relojes, computadoras, entre otros y entre sus características es que cuenta con resistencia, dureza y maleabilidad, inclusive se emplea como papel electrónico flexible.

La última plática giro en torno a la tecnología de redes, en donde se conferenció del uso y utilidad de los dispositivos para conectarse a Internet, entre ellos de Hub, Router, Switch y otros aparatos inalámbricos, algunos de ellos existentes dentro de nuestra PC.

Estas exposiciones fueron organizadas por la Academia de Ciencia y Tecnología de Bachillerato integrada por los profesores, Erika Pérez, Alejandra Martínez, Alejandro Luna y Arturo Oropeza.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2014 18:03