CINETECA NACIONAL - Otra Manera de Disfrutar el Cine

A sólo 10 minutos de la estación Coyoacán del Metro tiene su enclave un recinto muy especial para los amantes del Séptimo Arte.

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de la Cineteca Nacional, espacio que alberga 10 salas para exhibir películas de diferentes géneros, pero especialmente las de arte, por lo que resulta una manera diferente de disfrutar el cine, pues hay oferta para todos los gustos y humores, desde el más culto, hasta el más ligero y palomero.

Y es que desde el primer momento que un visitante ingresa al lugar puede percibir el exquisito olor de las palomitas de maíz recién hechas y la promesa de presenciar una cinta cinematográfica que va del simple churro hollywoodense al más reflexivo filme de crítica social.

Mientras se camina por el pasillo principal, que da hacia las dos taquillas, se admira sobre la pared central la esplendorosa marquesina que da la bienvenida a todos: asistentes constantes, ocasionales y los nuevos curiosos que disfrutarán adentrarse al mundo del celuloide en alguna de sus salas.

Mientras se está a la espera de la próxima función se puede admirar la estructura recién remodelada del recinto, con sus techos de enormes tragaluces que inundan la explanada con luz de día, creando un ambiente armonioso.

La cineteca cuenta con diversos restaurantes para disfrutar un refrigerio entre película y película. Además, alberga locales de recuerdos para adquirir cintas, como una de las clásicas, hasta un elaborado disfraz de algún personaje memorable. Completan su oferta cafeterías, minibares, creperías y las concurridas dulcerías con refresco y palomitas para quienes gustan deleitarse así en las proyecciones.

Al igual que los cines comerciales, la Cineteca Nacional dispone de una cartelera general, con sinopsis y horarios para hacer la mejor elección, y también cuenta con su página electrónica, todo esto para gozar una buena película.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Marzo 2017 11:05