Comenzó el Sueño Olímpico Rumbo a Río 2016

Excelente actuación la que brindaron los clavadistas mexicanos en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, que se celebró del 19 al 24 de febrero, cumpliendo con el objetivo de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Valora este artículo
(1 Voto)

La veracruzana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres se colocaron dentro de las 18 clavadistas que avanzaron a la semifinal del trampolín individual de tres metros. Dolores, en el lugar siete, con 321.70 puntos y Melany en el 15, con 291.15.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, consiguieron la medalla de bronce en parejas, en el trampolín de tres metros, y lograron su pase a Juegos Olímpicos, tras estar en las mejores posiciones.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en la quinta posición de la Copa del Mundo, en la prueba de clavados sincronizados, desde la plataforma de 10 metros.

Mientras tanto, Rommel Pacheco, abrió la última etapa de la competencia, colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer clavado, con su entrega y esfuerzo ganó la medalla de oro, tras vencer a Yona Roshen, de Jamaica (medalla de plata).

Asimismo, el clavadista estadounidense, Cristián Ipsen no alcanzó la puntuación y quedó en tercer lugar, llevándose la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros.

El clavadista mexicano, quien consiguió la medalla de oro, al estar en el último escalón, Rommel Pacheco interpretó el himno nacional y vio cómo se elevaba la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) en lugar de la de México, sin embargo, no le importó y siguió entonando el himno mexicano, con su alegría y entusiasmo.

Esto fue debido a la sanción que recibió México por haber cancelado el Mundial de Natación de 2017, es decir, los atletas aztecas no podrán representar al país durante un evento oficial.

Con su esfuerzo y el éxito alcanzado, los clavadistas mexicanos obtuvieron el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se llevarán a cabo en agosto.

Se espera una gran rivalidad entre mexicanos, estadounidenses, franceses y chinos, de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:33