Community Manager, el Trabajo del Futuro

El día 30 de noviembre se llevó a cabo una conferencia en el campus Zaragoza donde participaron alumnos de la Licenciatura en Comunicación; fue impartida por el ingeniero Fernando Gil Quintero, cuyo tema fue ¿Cómo Influyen las Redes Sociales en el Marketing?.

Además de hablar sobre el nuevo trabajo que se ha venido dando con las redes sociales, el de community manager, que se refiere a las personas que están constantemente publicando y comentando en las redes sociales para una empresa.

Explicó que hoy en día las redes sociales son un puente a nuevos empleos y que además de ser bien pagados, son muy divertidos, también hizo mención a que los que se dediquen a esto deben de ser activos, tener la actitud correcta, ofrecer algo nuevo e innovador, además de ser muy comunicativos.

Las redes sociales pueden ser unas herramientas muy poderosas para la empresa, pueden hacer que la gente consuma más y provoque ganancias infinitas si se saben aprovechar, pero también puede ser negativa, provocaría la burla y ruina de la empresa.

Por ese motivo, el ingeniero mencionó que para ser un buen community manager, debes ingeniártelas para crear publicaciones negativas en positivas, publicar algo nuevo e innovador para atraer seguidores y clientes potenciales, además de hacer que los consumidores se diviertan, tomando en cuenta que la competencia puede ganarte una buena publicación.

Los community manager tienen miedos, también llamadas “pesadillas”, las cuales pueden ser los memes, los usuarios pueden trolear a la empresa de manera negativa y arruinar la imagen de la empresa. O equivocarse de cuenta, el experto hizo mención de que aunque no lo creas, esto suele pasar a menudo, el publicar cosas personales en la cuenta de la empresa.

Como anteriormente se mencionó, también que la competencia publique antes que tú, esto provocaría que la otra empresa tenga más seguidores y más likes, con lo cual, puede tener más consumidores.

La conferencia concluyó con una serie de preguntas de parte de los alumnos, esto demostró que la plática llenó las expectativas de los alumnos e hicieron empatía con el tema y el ponente. Al término, el subdirector, el maestro Alan Flores Santillán dio las gracias a Fernando Gil y le entregó un reconocimiento de parte de la Universidad ICEL.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2015 12:45