Competencia, Constancia y Esfuerzo Definieron el Camino de ANA GABRIELA AGUIRRE FRANCO Directora del campus Cuautitlán Izcalli

La educación combinada con las aptitudes que poseemos los seres humanos es eslabón de mejores áreas de oportunidad en el mundo laboral. Ana Gabriela Aguirre Franco

• 08 Marzo
  • 795 Vistas
  • Juan Eduardo Velasco Navarro

Con una experiencia de seis años en el ámbito educativo Ana Gabriela Aguirre Franco nos comparte su pasión por la enseñanza, que ha sido pieza clave en su vida, por lo que ahora busca transmitirla a los estudiantes del campus Cuautitlán Izcalli luego de su nombramiento oficial como Directora en enero.

Una licenciatura en Administración de Empresas, un diplomado en Recursos Humanos y una maestría en Administración de Negocios, además de una vasta experiencia laboral, que a veces debió combinar con sus estudios profesionales, la ayudaron a forjar una visión competitiva y perseverante para lograr sus metas.

Como parte de su experiencia laboral, emotivamente nos comentó que se le presentó la oportunidad de trabajar en una universidad donde poco a poco, gracias su notable desempeño, fue creciendo desde su primer puesto como Asistente de Dirección Divisional para luego ascender a Coordinadora Académica y después ascender a la Dirección Académica de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía y Finanzas, entre otras, además de impartir clases presenciales y en línea.

El conjunto de todo esto la ayudó a cubrir y conocer diversas áreas que le generaron nuevas destrezas, además de motivarla a continuar y concluir sus estudios, proceso que se tornó más complicado con la llegada de su primer hijo, al que tuvo que dedicar mucho de su tiempo.

Convivir en un ambiente educativo con alumnos y profesores, en sus palabras, quita el estrés del trabajo, además de crear un ambiente sano y agradable.

Para Sentirse en Casa

Nombrada como Directora del campus Cuautitlán Izcalli desde el 3 de enero, Ana Gabriela considera que la oferta educativa de la Universidad ICEL abre más áreas de oportunidad y competencia para sus egresados, sobre todo en este municipio del Estado de México, con marcada vocación industrial y comercial.

Otra ventaja, según su opinión, es ofrecer el bachillerato tecnológico en solo dos años, pues en la actualidad el sector laboral es muy dinámico y requiere respuestas igualmente rápidas y eficientes.

Como meta profesional al frene de este plantel, busca mantener y aumentar la matricula inculcando en toda la comunidad un verdadero sentido de pertenencia: “Quiero mejorar la vida estudiantil de nuestro campus, que nuestros alumnos se sientan como en casa cuando llegan a sus clases; deseo convertir la teoría y la práctica en herramientas de pelea para cuando nuestros egresados tengan que buscar trabajo”, aseveró la directora Aguirre Franco.

Otra iniciativa que propone implementar es crear convenios con empresas cercanas al campus gestionando una bolsa de trabajo adicional en la que puedan desarrollar experiencia laboral con una visión más competitiva, otorgando beneficios a los empleados de las mismas con la universidad buscando beneficiar a ambas partes.

Hay mucho trabajo qué hacer en cuanto a mantenimiento y mejora del campus para ofrecer una imagen nueva y fresca, que atraiga un mayor número de alumnado debido a que en su ubicación existe mucha competencia cercana latente y que constantemente enfrenta cambios.

Su pasatiempo favorito es estar con su familia, su mayor motor en la vida. Recomienda el libro de El secreto de Rhonda Byrne, ejemplar de superación personal que ha movido y motivado a grandes líderes a emprender e impulsar sus ideas con positivismo y autoconfianza.

Su mejor y más grato recuerdo es haber terminado su licenciatura, pues en algún momento creyó no poder concluirla por las diversas circunstancias que cubría en su día a día. Momento muy emotivo ya que la mayoría del dinero ganado era para costear sus estudios.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 18:54