Comunicación, Fotografía y Publicidad

Durante el marco de las actividades de la Semana Cultural de la Academia de Comunicación en el campus Zona Rosa, se llevaron a cabo diferentes actividades, con la finalidad de que la comunidad escolar conociera los proyectos que realizan los grupos pertenecientes al Bachillerato en Comunicación.

• 23 Diciembre
  • 2020 Vistas
  • Israel Chávez

El pasado martes 25 de noviembre del año en curso estudiantes de primero, segundo y tercer cuatrimestres realizaron una muestra cultural con el objetivo de compartir con compañeros, maestros y administrativos, los diferentes proyectos que realizaron a lo largo del curso escolar.

Durante el evento se montó una exposición fotográfica de los estudiantes de segundo cuatrimestre, quienes presentaron diversas tomas en las que dejaban ver las técnicas con que captaron las imágenes; a su vez, compartieron el espacio con sus compañeros de tercer cuatrimestre, quienes dieron una muestra de sus proyectos de comunicación gráfica: diseños de anuncios publicitarios, maquetas de publicidad exterior, portadas de libros, revistas, discos y periódicos.

Por otro lado, alumnos de primer cuatrimestre no se quedaron atrás, y expusieron proyectos de instituciones que atienden problemáticas y necesidades de la sociedad. Desde organismos dedicados a generar un mejor medio ambiente hasta los dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad.

Esta semana de actividades concluyó con una conferencia magistral, realizada el viernes 28 de noviembre, denominada: Publicidad, Mercadotecnia y Comunicación Gráfica, la cual fue impartida por el licenciado Francisco Navarro Bolaños, importante empresario dedicado a la industria publicitaria, quien platicó con los alumnos de la especialidad en Comunicación y atendió las inquietudes y dudas del público asistente.

Cabe destacar que dichas actividades se realizaron con la participación y entusiasmo de los estudiantes, quienes aprovecharon y disfrutaron de esta jornada de comunicación dedicada precisamente para ellos.