Conferencia con Ricardo García Cervantes, Coordinador de la mesa de asignaciones de ESPN México

El pasado 18 de febrero se dio cita en el salón de usos múltiples del campus Coacalco de la Universidad ICEL, el Coordinador de acuerdo de ESPN México, Ricardo García Cervantes, que cuenta con nueve años de antigüedad en la empresa, y platicó a los alumnos, tanto de bachillerato como de licenciatura sobre su experiencia.

Explicó en qué consisten sus funciones, como el nutrir el canal con la información más actualizada para poderla transmitir en los noticiarios.

ESPN Latinoamérica es la cadena de televisión especializada en deportes que transmite por cable o satélite para este lado continental, pero con diferentes señales según los países o zona en los que uno se encuentre.

La compañía de entretenimiento y deportes inicia sus transmisiones en América Latina el 30 de junio de 1989, convirtiéndose en la cadena de mayor audiencia entre los latinos al tener las mejores coberturas a escala mundial, consolidándose como el canal deportivo número uno en el continente.

García Cervantes indicó que la situación que viven los medios masivos de comunicación y que no tardarán en desaparecer los impresos, pues la multiplataforma (internet), ha venido a cambiar todo, la tecnología se apoderó de ellos y quién no se encuentre actualizado, no podrá ser parte de esta área, aunque la amen.

Les invitó a que empezaran a tocar puertas laboralmente hablando y cuando egresen, regresar a solicitar el empleo, pues les será más fácil a los jóvenes si se involucran en el área haciendo su servicio social y sus prácticas profesionales.

La química que se estableció fue increíble, incluso, dio como una opción su empresa y les aseguró que si el desempeño era el adecuado no tendrían problemas en quedarse con el empleo.

Casi al terminar su ponencia, comentó que se encontraba en gestión una futura visita guiada al canal, “no se preocupen chavos, acá es como El Papalote (museo), dónde van a poder: tocar, jugar y aprender”, con este comentario les arrancó una sonrisa a los muchachos.

Este tipo de invitados reflejan lo que significan los alumnos para la Universidad Icel Coacalco, que día a día se esfuerzan más para conseguir las herramientas adecuadas que servirán como apoyo en su vida escolar y sobre todo, profesional.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:44