Conferencia Redes Sociales

Se llevó a cabo la conferencia denominada Redes Sociales, expuesta por el licenciado Alejandro Luna, docente de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, en el auditorio de la Universidad ICEL campus La Villa, en la cual se habló de las ventajas y desventajas en estas nuevas comunidades virtuales.

Valora este artículo
(1 Voto)

Destacó que las redes sociales donde hay mayor manejo de información son Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn, abordó temas de interés como las características, riesgos y estadísticas de usuarios.

Alejandro Luna ejemplificó algunas tendencias de las redes: De 24 horas que tiene el día ustedes ocupan 26, dejan de lado sus labores y obligaciones, incluso olvidan actividades cotidianas y necesidades tan básicas como comer, salir con amigos, tareas, entre otras.

Añadió: Es responsabilidad de los padres estar pendientes de sus hijos al usar las redes sociales, son de gran utilidad y nos sirven como sociedad para estar comunicados e intercambiar información, pero debemos tener la debida precaución y criterio para publicar o subir información.

Recomendó no subir datos personales, mantener un nivel de seguridad en su cuenta y evitar dar a conocer datos que revelen su ubicación, números telefónicos, integrantes de familia y no mostrar sus bienes materiales, todo esto con el fin de evitar secuestros, robos y extorsión.

La conferencia finalizó con un video vivencial de una chica afectada por las redes sociales. El equipo de prensa, laborando en el auditorio, se dio a la tarea de realizar algunas preguntas respecto a lo expuesto.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2015 10:33