Conferencia sobre límites de educación a padres de familia

Los alumnos de psicología educativa de quinto cuatrimestre del campus Zaragoza de la Universidad ICEL impartieron la conferencia “Aprendiendo juntos” a padres de familia de primaria Ricardo Flores Magón.

El objetivo de la conferencia era informar a los papás la importancia de la formación en casa a la hora de imponer límites y el compromiso que deben tener.

El director del plantel dio la bienvenida a los padres de familia y conferencistas, y recalcó el valor del proceso formativo de sus hijos, después José Antonio Arriaga resaltó el objetivo de la conferencia. Posteriormente, Dulce Karent Hipólito explicó que es el aprendizaje y sus principales características, y Karla Adriana Ojeda Sánchez realizó una reflexión acerca del aprender para la vida.

Leslie Ivonne Santos Barragán habló acerca de los límites en la educación, sus conceptos y particulares; por su parte, Belem Arreola Domínguez expusió acerca de qué pasa cuando a un hijo se le deja crecer sin límites y hasta qué consecuencias puede llegar el no poner atención en ello. Posteriormente Lesly Campuzano Sotelo hizo una amplia y animada definición sobre las consecuencias en la conducta al consentir demasiado algunas actitudes y la responsabilidad de educar a los infantes. Cyntia Karina Ríos Ávila, concluyó con una dinámica con los asistente en la que tenían que poner cinco cosas que les cuesta trabajo realizar con sus chicos y deliberar a partir de ello.

Al finalizar la ponencia se pasó a la sesión de preguntas y respuestas en lá que los padres manifestaron su beneplácito por este tipo de eventos y una preocupación por las situaciones que viven al educar a sus retoños, así mismo exteriorizaron gustarían de más platicas, cursos o talleres y una escuela para progenitores, incluso una de las asistentes sugirió que se hablara con el director para que los alumnos vuelvan a ofrecer más conversas, de manera que se está dando la oportunidad para que la UI tenga un acercamiento con la comunidad circundante y los alumnos, un espacio para realizar prácticas profesionales.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:04