Congreso Internacional de Fotografía

MÉXICO, D.F; Miércoles 15 de enero.– Imágenes nocturnas, artísticas y de espectro infrarrojo, así como técnicas de iluminación y tres talleres: de dibujo con luces, retrato infantil y foto de glamur, fueron temas abordados por expertos en la materia durante la celebración del Congreso Internacional de Fotografía, que tuvo como escenario a la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Valora este artículo
(0 votos)

Bajo el lema: Técnica, arte y pasión por la imagen fija, este magno evento organizado por la firma Sapientísimo reunió un panel de fotógrafos de México, España y Colombia que charlaron acerca de técnicas y tendencias novedosas o vanguardistas, incluyendo prácticas al momento que fueron aprovechadas por un público armado con sus cámaras.

De España, Rubén Martín Santos presentó la conferencia Iluminación strobist, en tanto que Alberto Morago Muñoz nos habló del tema Fotografía artística. El colombiano Pedro Rueda Arboleda ofreció algunos consejos para la realización de macrofotografía, y la forma de adaptar aditamentos para lograr imágenes de gran acercamiento, muy apropiadas para biología y medicina forense.

Especialmente interesantes resultaron las charlas Fotografía infrarroja y Fotografía Nocturna, ofrecidas por José Rubén Arrieta López y Manuel de Jesús Medina Granados, quien también ofreció la práctica Dibujando con luces.

La mayor atención la captaron los modelos y prácticas para los talleres Retrato de bebés y niños, dirigido por Yolanda Ricci, y Fotografía de glamur, encabezado por Rafael Corrales Murillo, que ha trabajado para revistas como Playboy.

La fotografía de glamur es erótica, pero no por eso debe ser explícita y ni siquiera es necesario mostrar cuerpos, basta con una pose, una mirada, un gesto. Rafael Corrales Murillo

La fotografía infrarroja capta imágenes que el ojo humano no es capaz de percibir.