Conmemoran Centenario de la Constitución

Con motivo del 100 aniversario de haberse promulgado la Constitución política de México, el campus Ermita de la Universidad ICEL realizó una ceremonia cívica encaminada a reivindicar las garantías individuales ahí plasmadas y hacer un homenaje a quienes hicieron posible esta ley que nos rige.

Alrededor de las 09:00 horas del viernes 3 de febrero pasado se reunieron en la plaza central estudiantes de bachillerato en Turismo, Administración, Programación, Comunicación y Computación, así como administrativos y personal docente del plantel para conmemorar esta fecha tan importante para los mexicanos.

La ceremonia comenzó con la marcha de la escolta por la explanada mientras se escuchaba el toque de bandera. Todos los presentes mostraron el debido respeto cuando la bandera ondeaba en el patio, y luego, al momento en que el alumno David Oseguera, del grupo 512, entonó el Himno Nacional.

Invitados por los profesores Mari Carmen García y Octavio Alor, algunos jóvenes de Turismo y Administración leyeron una reseña y una reflexión sobre la promulgación de la Carta Magna en la ciudad de Querétaro, el 5 de febrero de 1917.

Acto seguido, Ivonne Moreno, Subdirectora del campus, en representación de la Directora, Ofelia Baeza López, pronunció un emotivo mensaje recordando la trascendencia que tienen todos y cada uno de nuestros derechos, los cuales fueron cabalmente incluidos en la Constitución, haciendo énfasis en el derecho a la educación.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Gabriel Mendiola Hernández, Coordinador de Servicios Docentes, así como docentes de bachillerato.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Marzo 2017 11:02