Consejo Escolar de Participación Social (CEPS)

El 1 de septiembre del año en curso se llevó a cabo la primera reunión con los padres de familia para conformar el Consejo Escolar de Participación Social del Plantel Fundación Azteca, en la cual se trataron diferentes temas con el fin de mejorar el sistema de aprendizaje y solucionar problemas de seguridad por parte de la institución. Dicha junta fue presidida por la ingeniera María Teresa Badillo Ruiz, directora general del plantel y la licenciada Hortencia Torres Esquivel, subdirectora de secundaria.

(1 Voto)

Durante la sesión se hizo referencia al Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2014-2015 del Plantel ante SEP y la comunidad escolar, el cual constituye una respuesta a la necesidad de establecer un marco de referencia que oriente a la institución en su gestión escolar a partir de la problemática focalizada.

Asimismo, se comentó que a través de la Ruta de Mejora Escolar, atendiendo las cuatro prioridades educativas, la escuela orienta su labor cotidiana para conseguir un mejor logro de los objetivos planteados, con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje.

Prioridades Educativas

• Mejora del aprendizaje
  • Abatir el rezago y abandono escolar
  • Normalidad mínima
  • Convivencia escolar

También se retomó el Acuerdo 716 que establece que los CEPS “son instancias de participación social en la educación, de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, según corresponda, con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica”.

Así como también se revisaron los comités con los cuales se estará trabajando en el presente ciclo escolar: Protección civil y seguridad escolar, Desaliento a prácticas que generan violencia entre pares, Mejora de la infraestructura y del Cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar.

Los padres de familia mostraron su interés dando su opinión y haciendo sugerencias de solución a los diversos problemas focalizados en la institución. También se habló de las diferentes estrategias que se tienen planeadas hacer y de los talleres anteriormente realizados que tuvieron éxito en el plantel.

Se les invitó a fortalecer el reglamento escolar, y la realización de carteles por parte de los padres de familia sobre la Sana Convivencia Escolar, así como continuar con la gestión ante las autoridades pertinentes de la Delegación Gustavo A. Madero sobre los problemas de alumbrado público, transportes e inseguridad.

Finalmente se les hizo una cordial invitación para el día 12 de septiembre del año en curso para continuar con la implementación y siembra del Huerto Escolar del Plantel, como parte del cuidado del medio ambiente.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2015 18:47