CORRESPONSALES DISTINGUIDOS, Estudiantes y Profesores Que Saben Vivir la Noticia

Son los ojos, oídos y la voz de la universidad, y en reconocimiento a su labor como comunicadores que saben proyectar el diario acontecer de la institución mediante sus notas, fotos y videos, 13 estudiantes y dos profesores de Comunicación recibieron distinciones por su colaboración y compromiso con la Corresponsalía del campus La Villa.

  • 06 Octubre
  • 289 Vistas
  • Noticias
  • Guillermo Saad
Valora este artículo
(0 votos)

En la ceremonia de entrega de reconocimientos efectuada el 17 de agosto pasado en el auditorio de este campus situado al norte de la ciudad, y teniendo como marco idóneo a la celebración de la XVI Muestra de Cortometrajes de Licenciatura, fueron conferidas cuatro Menciones Honoríficas, dos certificados del programa Red de Corresponsalías en Campi y 11 nombramientos como Corresponsal Tipo B y como Supervisora a una docente.

En el acto, las autoridades universitarias invitaron a los corresponsales “a no contentarse con ver la noticia de lejos, sino a vivirla en carne propia y saborearla en toda su magnitud, aunque en ocasiones tenga un sabor agrio o amargo, pero en compensación, siempre resultará dulce hacer lo que apasiona a un comunicador, que es informar del diario acontecer”.

Se explicó que las Corresponsalías de los campus se integran con estudiantes, profesores, administrativos y colaboradores diversos que de manera voluntaria contribuyen con la cobertura y difusión de las de su plantel y la institución, y cuya información es publicada en medios externos e internos de la universidad, como Expreso UI, Expreso Extra, InfoICEL, o bien en el site y redes sociales.

Son los reporteros, investigadores, fotógrafos y productores de cualquier nivel y programa de estudio que, mediante su labor nos saben entretejer historias sobre el diario acontecer en la Universidad ICEL, según se dijo en la ceremonia.

Acciones Honorables

Por su compromiso permanente con la Corresponsalía y el campus La Villa le fue impuesta la Mención Honorífica al profesor de Comunicación, Hugo Vargas Pichardo, quien es a la postre el Presidente de la Academia de Comunicación Bachillerato del plantel. El docente ha destacado como Supervisor Decano de la Red de Corresponsalías, las cuales funcionan en todos los campus de la institución bajo la coordinación de Universidad ICEL-Sistema Informativo (UI-SI).

Recibió también esta importante distinción el alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ricardo Axel Esquivel García, por sus contribuciones a mejorar la imagen del campus y la universidad, tomando como medio de expresión el video.

Su gusto por el cine encaminó a Axel a ser uno de los ganadores del Primer Intecampi de Cortometraje, celebrado el 9 de agosto pasado en el campus Zaragoza, donde recibió como director y productor el máximo galardón por Mejor Cortometraje con la producción Letras de sangre, la cual ha sido invitada a participar en el Festival iberoamericano de Cortometraje Universitario 2017, a celebrarse del 6 al 12 de noviembre en la Ciudad de México.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2017 18:47