Cuando el Talento se Desborda en Imágenes

La creatividad abarrotó el campus La Villa. Las ideas no cabían en el piso donde se llevó el Encuentro Intercampi de Diseño Gráfico, en su cuarta edición, los materiales cobraron vida y multiformas, ¡claro! llenas de colorido y originalidad, muchos sueños se hicieron realidad al plasmarse en papel, cartón, madera, acrílicos, fotografías, promocionales… la lista es amplia.

El recorrido fue pausado, como cuando se disfruta algo muy rico y no queremos que se acabe, paso a paso se fue abriendo ante nuestros ojos el potencial creativo que llegó para manifestarse a sus anchas en este encuentro de talento, en este mano a mano sin límites cuando de ser creativo se trata.

Esta página bien podría escribirse con sopa de letras, buscando una por una, como los alumnos que escribieron un cuento con este material comestible. Esta experiencia quedará para la historia: el viernes 16 de agosto de 2013 el espíritu universitario vibró a todo lo ancho del área de exhibición, fue una emotiva y generosa muestra de talento, de lo que en la Universidad ICEL desarrollan sus alumnos.

“En el diseño a veces menos es más, el significado del cartel es un grito en la pared, y no necesariamente requiere de una saturación de elementos” señaló en entrevista Marco Antonio Sánchez Trujillo, estudiante de Diseño Gráfico del campus Berlín, ganador del reñido concurso del cartél que promocionará el siguiente certamen de este intercampi creativo.

Marco agradeció a la Universidad ICEL porque cuenta con muy buenos maestros, se nota una apertura a las nuevas tendencias en el diseño porque a veces se piensa que lo más elaborado o lo que tiene más elementos es lo mejor.

Por su parte, Marco Antonio López Trejo, joven emprendedor de la UI envió un mensaje a las generaciones que vienen detrás: Todo se puede, hay que seguir adelante con las tareas, cuenta mucho el enfoque que tú le quieras dar a tu futuro, es decir, la escuela es la base y de nosotros mismos depende qué tanto queremos crecer como profesionistas

Él es creador del robot Factory y alumno de Diseño Gráfico del campus La Villa, ya lidera su propia empresa de nombre Factor Creativo, en la cual desarrollan productos digitales y se enfocan a la parte tecnológica y a la fabricación de robots publicitarios, ya cuenta con una importante cartera de clientes.

Estos jóvenes talentos son una muestra palpable que lo que se cultiva en los campus UI tienen un futuro profesional lleno de logros y satisfacciones profesionales. El espíritu creativo ronda los pasillos de la Universidad ICEL.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2014 17:02