Cuarto Festival de los 100 Vinos Mexicanos

En Querétaro, se llevó a cabo en los viñedos de La Redonda, el Festival de 100 Vinos Mexicanos, donde diversas casas productoras de vino de la república presentaron la amplia gama de opciones que tienen los consumidores de este producto vinícola en nuestro país.

También otros fabricantes que se relacionan con el tema de la vitivinicultura como lo son fabricantes de queso, pan artesanal, charcutería, apicultores, entre otros, formaron parte de esta celebración.

Se ofrecieron recorridos interactivos a través de un viñedo y las bodegas de producción; en donde los estudiantes de las licenciaturas de Turismo y Gastronomía, acompañados de María Teresa Hernández, Subdirectora del plantel y el chef Humberto Ordaz, Coordinador del área de Gastronomía.

El objetivo de esta visita fue el ampliar sus conocimientos acerca del tema así como conocer la elaboración del vino desde que se planta la vid hasta que se embotella el producto terminado para la venta al público.

Además de que los chicos aprendieron, tuvieron la oportunidad de degustar y adquirir los productos que se ofrecían en la fiesta que se celebraba en dicho lugar.

Después de una tarde de aprendizaje y un poco de recreación, los estudiantes reflexionaron acerca de las bondades de este producto y las diferentes opciones nacionales para su consumo.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:08